Grupo Financiero Banorte extiende sus apoyos a los afectados por los sismos del 2017

Debido a los retos de la pandemia del COVID-19 y como parte de su compromiso con el bienestar de los mexicanos, Grupo Financiero Banorte extiende hasta 2021 su programa de reconstrucción integral por los sismos de 2017, “Banorte Adopta una Comunidad”. A la fecha se han entregado 645 viviendas y ha beneficiado a más de 32 000 personas con apoyos de salud, nutrición, educación y cultura.


Grupo Financiero Banorte extiende sus apoyos a los afectados por los sismos del 2017
Imagen de Armando Serralde para Shutterstock

El programa, lanzado en 2017 con una perspectiva integral y una duración de tres años, se extenderá hasta 2021 con el desarrollo de infraestructura social, como dos mercados comerciales, una planta potabilizadora de agua y la rehabilitación de diversos espacios públicos.

 

Durante 2020, y en el marco de la contingencia del COVID-19, Banorte ha beneficiado a los mexicanos de las nueve comunidades adoptadas por el programa, con la reconstrucción y rehabilitación de viviendas. Asimismo, Fundación Banorte ha distribuido 6 500 despensas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

 

El presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte,  Carlos Hank González, comenta: “El compromiso de Banorte con los mexicanos supera cualquier contingencia. Somos el banco de casa, y continuaremos de la mano de nuestras comunidades adoptadas”.

 

En 2021 Banorte volverá a visitar cada una de las comunidades para reactivar las jornadas denominadas Caravanas Banorte, donde las familias podrán recibir consultas nutricionales, médicas, talleres de educación y cultura.

 

“Banorte Adopta una Comunidad” es un programa lanzado en 2017 con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de viviendas en las comunidades afectadas por los sismos de ese año y al fortalecimiento del tejido social.

 

Las comunidades beneficiadas por el programa son Xochimilco, CDMX; Tonalá, Chiapas; Ocuilan y Joquicingo, Edomex; Atenango del Río, Guerrero; Tlayacapan y Jojutla, Morelos; San Francisco del Mar, Oaxaca; y Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla.

 

En estos tres años se ha beneficiado a las nueve comunidades con 28 131 impactos positivos en las comunidades adoptadas por Banorte:

645 viviendas entregadas, un mercado comercial con 60 locales, 6 500 despensas entregadas durante la pandemia, 836 mastografías realizadas, 5 400 kits nutricionales, talleres de cuidado del agua que han beneficiado a 929 participantes, talleres culturales con impacto en 2 912 participantes, funciones de cine sustentable para 1 969 espectadores, 788 exámenes de la vista realizados,     Talleres de finanzas familiares que han alcanzado a 449 participantes, 490 kits escolares entregados,  92 acciones de reconstrucción por voluntarios Banorte, y

7 061 juguetes entregados.

Version Digital NEO

Dossier NEO

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me