Lanzan nueva SABA para piel sensible
Saba®, una marca de Essity, referente en el mercado del cuidado íntimo femenino, presentó su nueva línea "Saba® Sensiti-VTM", la gama de productos de higiene íntima femenina diseñada para las pieles más sensibles y que ayuda a reducir el riesgo de posibles irritaciones.
Un estudio realizado por la marca reveló que 71% de las mexicanas considera que su piel íntima es más sensible durante el periodo. 1 de cada 5 mujeres ha experimentado sensibilidad en los días cercanos a su menstruación y durante la misma. El tema también es recurrente a nivel global, en un estudio de Essity se detectó que 40% de las mujeres de diferentes partes del mundo declaran tener piel íntima sensible.
“La piel íntima es la parte más sensible y delicada del cuerpo de las mujeres. Debido a los cambios hormonales, ciertos ingredientes en productos o simplemente por el paso del tiempo, es normal que la piel de la Zona V se vuelva más sensible y necesite de un cuidado especial. Saba® entiende que todos los días deben ser libres de irritación y por ello diseñamos la nueva línea Saba® Sensiti-V™, un portafolio de toallas femeninas, protectores diarios, jabón íntimo y toallitas húmedas, diseñados especialmente para proteger suave y delicadamente la piel más sensible del cuerpo de las mujeres durante su periodo y todos los días del mes”
Alejandro Zires, Gerente de Mercadotecnia de Saba®.
Se trata de una alternativa para mujeres que presentan sensibilidad en la piel de la Zona V, debido a factores como cambios hormonales, ciertos ingredientes en productos o simplemente por el paso del tiempo.
El portafolio Saba® Sensiti-VTM está certificado por Skin Health Alliance, institución internacional que otorga acreditación dermatológica profesional a productos, garantizando que han sido verificados y son seguros para la piel; avalando que los productos fueron diseñados con 0% alérgenos, 0% colorantes y 0% fragancias y están dermatológicamente probados.
“En el caso de la piel genital encontramos múltiples factores locales como la humedad, la temperatura y fluidos corporales que predisponen a que la zona sea sensible y propensa a sufrir de múltiples dermatitis”
Ana Valencia, dermatóloga
La dermatóloga expresó que cuando se habla de piel sensible se refiere a que ésta reacciona irritándose ante la más pequeña agresión. En el momento en que factores externos, como la humedad, el calor, la fricción o el contacto con ropa ajustada actúan como irritantes o alérgenos, causan piel roja con escamas finas y sensibilidad que normalmente se acompaña de comezón o incluso ardor.
“La piel de la Zona V es una de las partes más delicadas del cuerpo de una mujer por diversos factores como su exposición constante a bacterias y microrganismos, derivado de su cercanía con la región anal que la pone en contacto con microorganismos provenientes del intestino, lo que favorece infecciones del tracto urinario y vulvovaginales”.
Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba®
Algunos otros factores que pueden ocasionar sensibilidad e irritación en la piel de la Zona V es el contacto sexual, una higiene incorrecta, infecciones vaginales, resequedad y hasta distintos tipos de dermatitis.
Incluso el desequilibrio del pH vulvovaginal trae como consecuencia una sensación de incomodidad, prurito, dolor y ardor en las relaciones sexuales y durante la micción; también pueden verse lesiones cortantes y erosiones por rascado.