Regio lanza Toallas para Manos desechables
A lo largo de este año nos hemos replanteado nuestros hábitos de higiene, sobre todo con referencia al lavado y secado de manos. De acuerdo con la última edición del Reporte de Higiene y Salud de Essity, lavándote y secándote bien las manos eliminas el 90% de los agentes contaminantes y puede evitarse en un 20% los casos de infecciones respiratorias y diarrea.
Además de considerar lavarnos las manos por al menos 20 segundos como indica la OMS, la organización recomienda emplear una toalla de un solo uso para el secado de manos; ya que las toallas de tela conservan humedad que propicia la propagación de bacterias.
Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes
Esto sucede porque usamos nuestras manos para todo, con ellas no solo tocamos nuestras sábanas, la perilla de la puerta, una taza de café, el celular, la computadora y un sinfín de objetos a lo largo del día, también tocamos nuestra cara, y así de fácil es como llevamos bacterias y gérmenes de un objeto a otro y finalmente a nosotros mismos.
Un correcto lavado de manos disminuye el riesgo de infecciones causadas por virus, bacterias y parásitos, sobre todo las infecciones respiratorias y gastrointestinales.
Las toallas desechables de papel garantizan una correcta limpieza de manos
Las toallas desechables de papel pueden secar las manos de manera eficiente porque eliminan las bacterias de forma eficaz y provocan una menor contaminación del entorno del baño, a diferencia de las toallas de tela que conservan cierta humedad que propicia la conservación de bacterias y gérmenes contaminando otros espacios del baño como el gancho donde se cuelgan, las manijas o la llave del grifo.
La evidencia científica se ha inclinado mayormente por el uso de toallas de papel desechables, pues se han hecho diversas investigaciones que intentan descubrir el método más eficiente para el secado de manos, comparando los secadores de aire eléctricos, toallas de tela y toallas de papel.
Regio desarrolló Regio Toallas para Manos: se trata de toallas de papel 100% biodegradables y desechables para el secado de manos hechas con 60% de fibras recicladas; además de contar con la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), que indica que el papel proviene de bosques administrados responsablemente.
Finalmente, para tener una máxima higiene durante el secado de manos, se diseñó un empaque hermético y con sistema de dispensión seguro, para proteger y evitar que las toallas, que se encuentran interdobladas, se contaminen a la hora de sacarlas, garantizando así una limpieza eficaz en cada uso.