Protocolo de limpieza avanzada, un requisito de Airbnb
Con el objetivo de ayudar a los anfitriones a brindar una experiencia de viaje segura, la plataforma de alojamiento, Airbnb, presentó el protocolo de limpieza avanzada.
Airbnb, compañía dedicada a la oferta de alojamientos, dio a conocer que como parte de su compromiso con los gobiernos locales y autoridades de salud, todos los anfitriones y huéspedes de la plataforma deben seguir las prácticas de seguridad contra la COVID-19.
A principios de 2020, Airbnb presentó el Protocolo de Limpieza Avanzado, el cual fue avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y que su objetivo es ayudar a los anfitriones a brindar una experiencia de viaje segura.
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, desde el lanzamiento del programa, los anfitriones han inscrito alrededor de 1.5 millones de alojamientos y los huéspedes han otorgado a estos anuncios un promedio de 4.8 estrellas por su limpieza.
Todos los huéspedes y anfitriones se comprometen a utilizar cubrebocas y distanciarse mientras interactúen en un alojamiento de Airbnb; y los anfitriones se comprometen a implementar el Protocolo de Limpieza antes del 20 de noviembre.
Asimismo la compañía dio a conocer que con el objetivo de ayudar a los anfitriones a conservar los estándares, Airbnb continúa actualizando su centro de recursos, donde brindan información reciente y tips para brindar un mejor servicio, además de conseguir una alianza con el Instituto Cloralex, para facilitar a los anfitriones acceso a productos de limpieza.