Estigmas y más preocupación en el lavado de manos. Encuesta de Essity

En un estudio realizado por la marca de productos para la higiene Essity, se revela que el  68% de las personas cambiaron su forma de lavarse las manos debido al contagio por COVID-19.


Estigmas y más preocupación en el lavado de manos. Encuesta de Essity

Essity, la compañía  del mercado global de higiene y salud, da a conocer su Encuesta Global “Essentials Initiative” 2020-2021. Como en las ocasiones anteriores, la compañía busca incrementar el conocimiento y la conciencia social alrededor de la importancia que juega la higiene y la salud en la sociedad.

Se destaca, que el 68% de los encuestados cambiaron su forma de lavar las manos y coinciden en que el virus se esparciría menos rápido si la gente las lavara mejor.

“Desafortunadamente, los estigmas sociales en torno a la incontinencia y la menstruación persisten, provocando que muchas personas eviten realizar actividades sociales y se aíslen. Los resultados de la encuesta muestran claramente que queda mucho por hacer para seguir ‘Rompiendo barreras por el bienestar’. Es urgente continuar impulsando la conversación de estos temas para romper barreras y crear un futuro más inclusivo donde todas las personas tengan acceso al bienestar", dice Palmira Camargo, V-P de Comunicaciones de Essity Latinoamérica.

En México, la gente está más preocupada por la resistencia antimicrobiana. Acerca del hábito de lavado y secado de manos, la encuesta descubrió que los mexicanos incrementaron la frecuencia con la cual se lavan las manos, pasando de un promedio de 8.39 en 2019 a 12.79 este año, el salto más importante entre los mercados estudiados.

Algunos resultados de la Encuesta “Essentials Initiative” a nivel global:

•Los hombres lavan sus manos nueve veces al día, mientras que las mujeres lo hacen 12 veces al día.

•El 42% de las mujeres se ha abstenido de ir al trabajo o a la escuela debido a cuestiones relacionadas con la menstruación.

•1 de cada 3 mujeres que dejaron de ir al trabajo o a la escuela debido a la menstruación, dijo que es porque carecen de acceso a baños limpios y seguros.

•1 de cada 3 encuestadas que faltan a la escuela o al trabajo por la menstruación lo hacen debido al estigma social.

•El 38% de las personas que sufren incontinencia se abstienen de utilizar el transporte público.

•El 87% se abstiene de usar un baño público; de este porcentaje, el 43% lo hace porque la instalación no tenía papel de baño o jabón.

Hallazgos relacionados con COVID-19:

•Las personas se lavan las manos en promedio 10 veces al día; un aumento en comparación con las rutinas de higiene antes de la pandemia.

•El 62% se lava las manos durante 20 segundos o más; un tiempo recomendado para lavarlas.

•Los jóvenes de 18 a 25 años se dan la mano, caminan cerca de otros, se abrazan, besan, tocan objetos o superficies, y tienen contacto con los extraños más que todos los grupos de edad.

•Más del 40% se abstiene de utilizar gimnasios, baños públicos o viajar en transporte público por el COVID-19.

•El 60% se sentiría más seguro visitando espacios públicos con mucha afluencia si proporcionaran más estaciones de higiene de manos u otras alternativas.

•Las personas confían en los expertos en la misma medida en que confían en su propio instinto cuando se trata de las recomendaciones de higiene de manos.

Hallazgos encontrados en los encuestados de México:

•El 92% de los encuestados en el país se lava las manos para proteger a su familia, por encima de lo reportado por España, Rusia, Italia y Francia.

•El 64% de los encuestados no se lava las manos porque en los baños no hay jabón, dispensadores higiénicos o no tienen acceso a instalaciones adecuadas en espacios públicos, lugar de trabajo o escuelas.

•La poca higiene en los baños y la falta de papel de baño y jabón son grandes preocupaciones para los mexicanos.

•1 de cada 5 mujeres se ha sentido incómoda al participar en alguna actividad social mientras tiene su menstruación.

•1 de cada 2 personas consideran que las instituciones de salud pública deberían proveer productos para la menstruación a grupos vulnerables.

•El 32% de las mujeres no tiene acceso a baños limpios.

•3 de cada 5 personas consideran el impacto de los productos de higiene en el medio ambiente antes de comprarlos.

•Respecto a COVID-19, 7 de cada 10 dicen que el virus tendría una propagación más lenta si las personas se lavaran mejor las manos.

Esta encuesta global digital se realiza cada dos años y reúne el punto de vista del público en general a través de las respuestas de 15 000 personas encuestadas de 15 países, de entre 16 a 85 años, sobre temas como la sustentabilidad, la higiene pública, la incontinencia y la menstruación, hasta estigmas de salud más generales. La investigación de campo se llevó a cabo de diciembre de 2019 a enero de 2020, y fue complementada en julio de 2020 con una exploración profunda acerca de temas de salud e higiene relacionados con la pandemia de coronavirus en 10 países.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me