IMSS y Driscoll’s atienden comunidades vulnerables de Michoacán
Driscoll’s, empresa líder mundial en el mercado de berries, refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de comunidades rurales e indígenas en Michoacán a través del donativo de una Unidad Médica Móvil a la Subdelegación Zamora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el firme propósito de brindar asistencia sanitaria primaria a trabajadores agrícolas y familias que habitan en comunidades de difícil acceso en las regiones de Zamora y Los Reyes.
La Unidad Médica Móvil se equipó para brindar un servicio ágil, eficiente, de calidad y cercano mediante servicios de medicina general, exámenes ginecológicos y atención dental preventivos a cargo de personal profesional altamente capacitado. La ruta de la unidad da cobertura a más de 30 comunidades, esperando con ello brindar más de 20 000 servicios a más de 9 000 derechohabientes anualmente.
Durante el evento que tuvo lugar en el frigorífico de Driscoll’s en Jacona, el director de Operaciones de la compañía especializada en berries en Michoacán, Andrés Guzmán, entregó la Unidad Médica Móvil con un valor de MN$1.7 millones.
“Favorecer el desarrollo de las comunidades donde operamos es fundamental para nosotros, es piedra angular de nuestra filosofía de operación en Driscoll’s y qué mejor manera de hacerlo que contribuyendo a una mejor calidad de vida a través poder brindarles atención médica oportuna y de calidad a las comunidades que más lo necesitan. De esta forma aseguramos que todos los derechohabientes, incluidos por supuesto los trabajadores de nuestros productores tengan garantizada una atención médica integral de calidad cercana a sus comunidades”.
Por su parte, la Mta. Ma. Luisa Rodea, titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Michoacán reconoce el compromiso social de Driscoll's el cual facilita a los trabajadores mexicanos el derecho a la salud mediante el cumplimiento de las obligaciones que la ley establece y agradeció el esfuerzo de ir más allá en beneficio de las comunidades rurales e indígenas mediante estas iniciativas que coadyuvan en la prevención y detección oportuna de padecimientos crónico degenerativos y que a su vez, amplifican el alcance y capacidades del IMSS, para beneficiar a los que más lo necesitan.
Se menciona que el Instituto Mexicano del Seguro Social y Driscoll’s continuarán colaborando para procurar la salud y bienestar de la población que habita en algunas de las comunidades más vulnerables de Michoacán.