¿Por qué es importante gamificar la estrategia de marketing?
Likee, la plataforma de videos cortos, compartió 4 ventajas de implementar la gamificación en las estrategias de marketing.
Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de entretenimiento más importantes para los usuarios. De acuerdo con un estudio realizado por Smart Travel, se estima que las personas destinan alrededor del 30% de su tiempo navegando en ellas.
Uno de los factores para que las personas destinen parte de su tiempo a las redes sociales está relacionado con la gamificación, ya que funciona el uso de conceptos propios de los juegos, recompensas, desafíos y niveles aplicados en campos como el marketing, tecnología y negocios.
Ante esta situación Likee, una plataforma de videos cortos, dio a conocer 4 ventajas de implementar estrategias basadas en la gamificación:
1) Fortalecer la interacción
Cuando las marcas implementan la gamificación a través de retos u obtención de puntos, las marcas pueden aumentar y mejorar de forma orgánica los niveles de engagement con la audiencia, ya que los motiva a continuar interactuando para desbloquear los logros o competir con otros usuarios.
2) Mejorar experiencia de usuario
Con el sistema basado en juegos es posible llevar la experiencia de usuario a otro nivel, ya que pueden interactuar con las marcas para conocer su opinión o recibir retroalimentación sobre hábitos, hobbies a cambio de recompensas.
3) Nuevas formas de promoción
Esta estrategia se ha implementado para la promoción masiva de algunas marcas o productos, entre ellas videojuegos como Call of Duty Mobile o Free Fire con retos para recrear bailes o apariencias de los personajes a través de la plataforma de Likee.
4) Fidelización
Las dinámicas de juegos ayudan a enganchar rápida y efectivamente a los usuarios, ya que los motiva a visitar de forma recurrente las plataformas con el objetivo de recibir las recompensas, al tiempo que incrementan los niveles de fidelización hasta en un 22% y el reconocimiento de marca del 15%.