A Central Films no la frena la pandemia
El socio-director de Producción de la casa productora Central Films, Mauricio Francini, nos comparte que en lo que va del año han trabajado para diferentes marcas: “Previo a la pandemia y durante la pandemia, tuvimos la fortuna de no habernos detenido a lo largo de estos meses”.
“Hemos trabajado para Uber Eats, Tequila Centenario, AT&T, Heineken para varias marcas, Coppel, Pepsico, Best Buy, Palacio de Hierro, OxxoGas, Kellogs, Apple, Unilever, y también hemos realizado servicios de produccion para EUA, y filmado en México, España y Uruguay”.
Señala que la actividad en la que la filmadora se ha centrado es en la realización de una pieza o dos, o varios comerciales para las campañas de sus clientes.
Opina que una nueva realidad sin dudas, y hay que adaptarse y rápido. El trabajar con crew más reducidos, procesos más lentos al trabajar para una agencia y cliente vía streaming y no presentes en un set.
Pero está consciente de que cuidar la salud de todos los colaboradores es lo primero, hacer consciencia en el crew de que se deben cumplir cabalmente todos los protocolos.
“También nos hace ser más certeros en lo que vamos hacer y cómo lo vamos hacer, no hay margen para improvisar. Tenemos que tener todo muy aterrizado en el momento de filmar”, cita el productor.
“Y tenemos que potenciar la creatividad y la planeación en el momento de abordar los proyectos, esto es escencial!”.
Respecto a las campañas publicitarias en las que han participado, opina que en general saben que han funcionado muy bien, de acuerdo a lo que sus clientes les comentan, además de que algunas de esas piezas fueron muy comentadas muy positivamente en redes sociales.
Adaptación adecuación siempre
Comenta Francini: “Debemos continuar con este proceso de adaptación y adecuación en todos los aspectos. Anticiparnos y tener esa rápida respuesta para las situaciones como se van presentando.
Sobre sus próximos planes, resalta que el socio-director de Central Films que tienen que seguir mejorando los procesos de trabajo a distancia.