¿Cómo incrementar ventas online durante El Buen Fin?
La agencia de marketing digital, Lievant Studio, dio a conocer 5 claves para mejorar las ventas en El Buen Fin a través de los canales digitales.
Cada vez faltan menos días para uno de los eventos más importantes en el sector del comercio: El Buen Fin, y la edición 2020 será especial, ya que por la pandemia de la COVID-19 tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre.
Asimismo, para esta edición de El Buen Fin, el comercio electrónico tendrá mayor protagonismo que en años anteriores, ya que de acuerdo con algunas estimaciones, las ventas a través de los canales digitales superarían los MXN 30 mil millones.
Ante esta situación, Lievant Studio, agencia de marketing digital, dio a conocer 5 claves para mejorar las ventas a través del comercio electrónico durante El Buen Fin 2020.
1) Estrategia de venta anticipada
Es importante que las empresas y negocios preparen su estrategia con antelación. Además deben contar con inventario suficiente y variedad de productos, con lo que asegurarán surtir los pedidos. Asimismo es muy importante verificar que las fotografías y precios sean los correctos.
2) Promociones y/o descuentos
De acuerdo con información de Lievant Studio, el 80% de los consumidores aseguraron que han adquirido productos en El Buen Fin por los descuentos, mientras que el 40% por los meses sin intereses.
Por ello la agencia de marketing digital recomienda implementar promociones o descuentos bajos los días previos al Buen Fin y en el evento aplicar el mayor descuento posible.
3) Aumentar presencia en medios digitales
Los formatos preferidos de la audiencia son Facebook Video, Instagram Video, Instagram Stories y Youtube. Por ello es importante llegar al público meta con frecuencia y generar conversiones de venta a través de estos canales.
4) Campaña de mailing
La campaña de mailing en los días previos al Buen Fin debe ser moderada. EN Lievant Studio recomiendan 1 correo cada 3 días. Durante el Buen Fin recomiendan enviar correos cada dos días, sin dejar pasar el primer y último día, y después del evento cada dos días, para seguir motivando a los usuarios a comprar a través del e-commerce.
5) Analizar, ampliar las plataformas y formas de pago
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, durante El Buen Fin 2019, el 60% de las compras se realizaron a través de pago sin financiamiento, de los cuales 28% se hicieron con tarjeta de débito y 32% con dinero en efectivo.
Asimismo los meses sin intereses son otro de los factores por los cuales los consumidores realizan compras durante El Buen Fin. Por ello los negocios y empresas deben ampliar las formas de pago.