¿Por qué beber agua es bueno para tu salud?
Un purificador de agua es ideal para siempre tener agua purificada disponible, este se conecta al suministro de agua que llega, por ejemplo, a la llave de la cocina y mediante un proceso de purificación elimina los virus y bacterias que podrían estar presentes en el agua.
En muchas ocasiones se ha repetido casi como un mantra que el beber agua es bueno para la salud. Los consejos son bien conocidos por ejemplo, beber por lo menos 2 litros u 8 vasos al día. Combinar este consumo con una dieta balanceada que contenga una buena cantidad de frutas y verduras, entre otros.
Los beneficios de beber las correctas cantidades de agua son variados y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se puede mencionar: Ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada, evita el envejecimiento prematuro, lubrica articulaciones y órganos, además, mantiene una buena digestión.[i]
Por ello cuando las temperaturas suben es importante beber agua para evitar un golpe de calor. Otro beneficio es que gracias a que el correcto consumo de agua ayuda al proceso de digestión, también se recomienda para mantener un buen peso.
La importancia del agua para el organismo
Agua y oxígeno son los dos elementos más importantes para mantener todos los órganos del cuerpo trabajando de manera correcta, además, claro, de una correcta dieta. Es importante conocer de qué manera impacta al organismo el consumo de agua.
El 70% del cuerpo humano está conformado por agua, los órganos necesitan de este líquido para mantener sus funciones, en especial los riñones, los pulmones y el cerebro. 18 días es lo que el cuerpo humano podría soportar sin tomar agua, pero las consecuencias serían graves ya que varios órganos podrían fallar catastróficamente.
El agua es importante para realizar cualquier actividad, por ejemplo, si un deportista o un obrero que depende de su fuerza física no toman las correctas cantidades de agua purificada, sus músculos y articulaciones pueden doler debido a la falta de agua.
De igual manera, una persona que se desenvuelve en el ámbito de la oficina o la academia no podrá pensar de manera fluida y correcta ya que el cerebro necesita de todos sus nutrientes para funcionar sin problemas.
Los primeros indicios de que falta agua en el cuerpo pueden ser dolor de cabeza, desorientación y distracción.
Purificadores de agua
Un purificador de agua es ideal para siempre tener agua purificada disponible, este se conecta al suministro de agua que llega, por ejemplo, a la llave de la cocina y mediante un proceso de purificación elimina los virus y bacterias que podrían estar presentes en el agua.
Esto es gracias a los filtros, para explicar qué es un filtro de agua es necesario ir al interior del purificador; uno de buena calidad tendrá varios cartuchos o filtros, por ejemplo, el purificador alcalino cuenta con 3: el cartucho alcalinizador, el cartucho de ultrafiltración y el cartucho dual.
Alcalinizar el agua significa que le da un pH de hasta 8.5, dotándolo de beneficios como un mejor aprovechamiento en el cuerpo y mejor hidratación, el cartucho de ultrafiltración por otra parte contiene plata coloidal y carbón activado que retienen hasta el 99.9% de bacterias.
También existe el purificador de ósmosis inversa que mediante un proceso de purificación de 5 etapas retiene virus y bacterias, pero además los metales pesados que podría contener el agua, este se recomienda para casos en los que el agua presenta muy mala calidad.