Estados Unidos, un mercado importante para emprendedores mexicanos
Con el objetivo de apoyar a emprendedores mexicanos, eBay, plataforma de comercio electrónico, brindó algunos recomendaciones para la temporada de Black Friday, Cyber Monday y Navidad.
Cada vez faltan menos días para que inicie una de las temporadas más importantes para los comercios en Estados Unidos: el 27 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday, el 30 de noviembre el Cyber Monday y posteriormente las ventas navideñas, fechas que pueden aprovechar los emprendedores mexicanos a través de las plataformas de comercio electrónico.
De acuerdo con información de eMarketer, se estima que el crecimiento del comercio electrónico durante noviembre y diciembre en Estados Unidos incremente alrededor del 35%, con respecto al mismo periodo de 2019.
Asimismo, datos de Forrester señalan que el 67% de los compradores en aquel país están gastando al menos el 10% de su presupuesto mensual en compras en línea transfronterizas, lo que se convierte en una oportunidad interesante para emprendedores mexicanos.
“Como plataforma global, eBay les ofrece a negocios de todos tamaños la posibilidad de exportar y así alcanzar millones de compradores alrededor del mundo. Casi el 100% de los negocios mexicanos que existen en eBay exportan, y más del 70% de sus ventas van hacia EE. UU., un mercado de gran consumo en línea que significa una oportunidad de negocio inigualable, sobre todo en fechas de descuentos como las que se acercan”. Xavier Aguirre, gerente Sr de Desarrollo de negocios en eBay Latinoamérica.
Ante esta situación, eBay, plataforma de comercio electrónico, brindó algunas recomendaciones a los emprendedores mexicanos que venden a través de su plataforma, ya que se estima que 3 de cada 10 compradores planean anticipar sus compras navideñas:
1) Tener inventario suficiente, para cubrir las necesidades de los clientes; 2) contar con anuncios que especifiquen bien el producto, su precio y fotografías, 3) definir políticas de envío y devoluciones para agilizar todo el proceso de compra; y 4) planear promociones para fechas importantes.