Anuncios de carrusel, una alternativa para campañas publicitarias
Twitter presentó una nueva herramienta para que las empresas cumplan cada uno de sus objetivos en campañas publicitarias: anuncios de carrusel, con lo cual ayudarán a dirigir a los usuarios hacia el sitio web o que descarguen apps.
Durante el 2020, la compañía ha trabajo en una guía para ofrecer mejor rendimiento a mayor escala. Por ello reconstruyeron la arquitectura de la plataforma publicitaria y lanzó el programa Advanced Mobile Measurement (AMM), con el objetivo de ofrecer a los anunciantes una forma mejorada de medición a sus anuncios.
Asimismo, Twitter realizó el lanzamiento oficial de los anuncios de carrusel, los cuales están diseñados para impulsar un mejor rendimiento, ya que ofrecen una experiencia más inmersiva e interactiva. Este formato de anuncio ya está disponible en todo el mundo.
Los anuncios de carrusel están conformados por imágenes (de dos a seis) o videos que se deslizan horizontalmente, dirigiendo a los usuarios hacia una aplicación o sitio web.
Los anunciantes interesados en los anuncios de carrusel podrán hacerlo a través del creador de tweets, en el administrador de anuncios o a través de la API de anuncios e incluye reportes de medición de terceros y soporte de accesibilidad.
Esta modalidad ya tuvo su fase de prueba beta y de acuerdo con los resultados obtenidos por Twitter, en el caso de páginas web tuvieron un incremento del 15% en la tasa de clics, mientras que para aplicaciones el incremento fue del 24%.