Día Mundial de la TV: Poniendo el enfoque en la sociedad
Empresas de TV alrededor del mundo, celebran el Día Mundial de la Televisión el 21 de noviembre, para recordarnos que la TV hace una diferencia en la vida de las personas.
Como parte de la iniciativa anual de la Organización de la Naciones Unidas, se produjo un spot de 30 segundos, adaptado y traducido a muchos idiomas. Para su 24ª edición, el Día Mundial de la TV celebra una verdad que predomina en todo el mundo: la TV ha hecho y seguirá haciendo una diferencia en la sociedad, poniendo el enfoque en la injusticia racial y social, el discurso de odio, los problemas climáticos y el apoyo que la TV ha brindado a las personas y las empresas durante la crisis generada por COVID-19.
“En un año sin precedentes como el 2020, la Televisión ha cobrado una relevancia fundamental a la hora de informar, conectar y entretener a personas de todas las edades, culturas e intereses. Poniendo el foco en los temas más apremiantes para la sociedad, la Televisión sigue demostrando su papel como un poderoso catalizador de las causas que elevan el espíritu humano y que estimulan el desarrollo de la imaginación, la colaboración y el bien común”, comenta Mónica Dávila, directora de Marketing y Comunicaciones de LAMAC.
Por su parte Lindsey Clay, presidenta del Global TV Group y CEO de Thinkbox, señala que aunque las circunstancias nos mantuvieron separados este año, la TV ha unido al mundo. La TV es y siempre ha sido un pegamento social. A medida que la TV se disparó, las emisoras de todo el mundo reaccionaron a las circunstancias únicas con agilidad y con gran creatividad para garantizar que la TV estuviera allí para todos nosotros como fuente de información confiable, distracción reconfortante y escapismo muy necesario.