DiDi Mujer, una función nueva en la plataforma
Uno de los objetivos de DiDi, plataforma de movilidad, es promover la inclusión, impulsar el empoderamiento de la mujer y reducir la brecha de género, por ello anunció DiDi Mujer, una función que permitirá conectar a conductoras con pasajeras.
A través de la aplicación, las conductoras podrán activar o desactivar, en cualquier horario, la función DiDi Mujer. Asimismo, a la pasajera se le notificará que tomarán un viaje exclusivo para mujeres, quienes podrán cancelar la solicitud sin penalización si van acompañadas de algún hombre o si pidieron un viaje para un tercero.
“En DiDi estamos conscientes de las necesidades de las usuarias y de la situación que viven las mujeres en México. Por eso creemos firmemente que incorporar la perspectiva de género es fundamental para el desarrollo de nuestras estrategias y para la creación de nuevas funciones en la plataforma. En este contexto diseñamos DiDi Mujer, una función que busca apoyar y promover la igualdad de género en la movilidad, sector tradicionalmente designado como masculino, a la vez que priorizamos la tranquilidad y seguridad al viajar en la plataforma”. Ivette Ayala, directora de Operaciones de la Ciudad de México.
Asimismo, la compañía aseguró que esta iniciativa forma parte de una estrategia a futuro, en donde además de incrementar la participación de mujeres, ellas puedan elegir con quién realizar su viaje.
De acuerdo con información de DiDi, a nivel global hay más de 300 000 mujeres trabajando en la plataforma. En México, el 34% de las conductores utiliza la plataforma como fuente de ingresos. De ellas el 84% aseguró sentirse satisfecha de manejar con DiDi y 52% aseguró que esta actividad les permite pasar más tiempo con sus familias.
“Desde DiDi tenemos el objetivo de ofrecer un servicio donde tanto pasajeras como conductoras puedan elegir viajar exclusivamente con mujeres. Sin embargo, actualmente solo 4.3% de las personas que manejan en la plataforma México son mujeres. Sabemos que el camino por recorrer es largo, sin embargo, es emocionante iniciar este proyecto ante la necesidad de que cada vez más conductoras se integren a la plataforma y puedan ofrecer a las pasajeras mayor tranquilidad en cada trayecto y, por supuesto, generar un ambiente de comunidad entre nosotras”.