El estudio de animación Plan B apostará por México
Como parte de su estrategia de crecimiento e internacionalización, el estudio de animación y diseño PLAN B, a través de los diversos servicios de animación y posproducción, busca fortalecer su presencia en México, considerado uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.
Esta empresa de origen peruano ha logrado exportar sus servicios a varios países de la región como Panamá, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Brasil y Colombia, y a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), busca exportar su talento a un mercado tan competido como el mexicano.
Gracias a su capacidad para contar historias, crear personajes y dar vida a ideas creativas, PLAN B ha ido creciendo su portafolio de clientes de diversos sectores como el de alimentos y bebidas, telecomunicaciones, belleza e instituciones bancarias, entre otros. Asimismo, ha trabajado para varias marcas importantes, entre ellas: Coca Cola, Nestlé, Canon, BBVA, Movistar, Honda, Toyota, Scotiabank, Visa, P&G e Isuzu.
Bajo una filosofía basada en 4 “C”: Creatividad, Calidad, Confianza y Competitividad, PLAN B ofrece un abanico de soluciones que abarca Animación 2D y 3D, Realidad Virtual y Aumentada, FX, Motion Graphics, Videojuegos, Diseño, Ilustración y Contenidos.
El estudio de Animación Digital y Diseño cuenta con más de 14 años de experiencia en el mercado latinoamericano, que hoy en día representa el 35% de su facturación anual, por lo que buscar incrementarlo a través de los diferentes países en donde ya opera, particularmente en nuestro país en donde existen grandes competidores en el segmento de animación digital y diseño, y en donde PLAN B puede ser una excelente opción para grandes casas productoras, agencias de publicidad y de Relaciones Públicas, además de todo tipo de empresas, toda vez que su amplio portafolio no se limita a un mismo segmento.
Cabe destacar que PLAN B nació de la visión y pasión de dos jóvenes creativos Kurt Gastulo y Percy Kiyabu, quienes lograron unir sus talentos y plasmar sus deseos de formar un estudio de animación digital y diseño con un equipo de gente que compartiera ese mismo afán por brindar a sus clientes ideas innovadoras con la más alta tecnología que deje una huella que marque la diferencia. Actualmente PLAN B está integrado por un equipo multidisciplinario de más de 30 artistas dispuestos en diferentes áreas bien conformadas para dar respuesta inmediata a cada uno de los clientes de la firma