Imágenes para San Valentín hechas con objetos cotidianos
Por Shutterstock
En este día de san Valentín no pienses de manera convencional: no se necesitan dulces y flores para mostrar amor.
Es probable que los humanos hayan notado por primera vez lo que ahora llamamos forma de corazón en la naturaleza; luego, con el tiempo, el gráfico de corazón se convirtió en un símbolo de amor. Ahora los corazones están tan arraigados en nuestra cultura que incluso remplazan a las palabras.
Artículos de uso diario
Todos estamos entrenados para creer que las buenas ideas surgen del trabajo duro y de las grandes herramientas; pero a veces ocurre exactamente lo contrario. Los objetos pasados por alto, los artículos domésticos o incluso materiales de reciclaje pueden crear un gran contenido.
Materiales atípicos
La clave es mantener la mente abierta. Como persona visual probablemente te encuentres admirando los objetos perdidos por sus texturas, colores o formas únicos, tal vez sea la forma en que los pliegues en una bolsa de papel de vidrio pueden parecerse mucho al mármol cuando brillan a la luz del sol. Deja que los materiales atípicos te muestren su potencial.
Añade humor a tu composición
Para desarrollar un plan da un paseo por tu espacio: abre cajones y armarios, ve cualquier objeto como materia prima. En fotografía la yuxtaposición de materiales puede agregar humor e intriga a una imagen. La gente mira dos veces cuando entregas lo inesperado.
Dibujar, pintar y esculpir
Imagina que los artículos para el hogar están alineados en una tienda de suministros de arte: son tan buenos como esas herramientas, pero más divertidos. Puedes dibujar con sal o pintar con pasta de dientes. Puedes "esculpir" con casi cualquier cosa en la postura correcta.
Experimenta con la escala
Una vez que has elegido algunos materiales investiga formas de convertirlos en corazones. La acción clave es el juego: debes estar abierto: no solo a jugar con los materiales, también con la escala.
Jugar con la cantidad
¿Se ven mejor varios corazones de manera ordenada? ¿O un solo corazón? No hay reglas, solo diviértete y prueba cosas. Toma fotos sobre la marcha para verlo a cuadro, no solo a simple vista.
Explora nuevas superficies y fondos
A medida en que trabajas en tu creación comenzarás a notar fondos y superficies distintas. Ve como contrastar tus corazones con diferentes materiales y texturas. Piensa en tu alfombra, una tabla de cortar o un mantel
Experimenta con fondos y accesorios
Puede hacer arte e ignorar todo lo que voy a decir, pero si quieres hacer algo comercial es importante que tus espectadores comprendan tu foto rápidamente. Esto significa que el estilo de utilería ayude a entender mejor tu concepto.
Un sentido de contexto
Si deseas resaltar materiales inusuales (virutas de lápiz, terrones de azúcar, arcilla) puedes diseñar un conjunto queincluya su fuente original (un lápiz, una azucarera, una herramienta para trabajar de arcilla) esto facilita entender el contexto.
Una vez que hayas creado tus imágenes únicas de San Valentín verás que esta forma de pensar no se desactiva: puedes utilizar este proceso para distintos temas. ¡Disfruta el viaje y Feliz Día de San Valentín!
Fuente: https://www.shutterstock.com/blog/valentine-images-everyday-items?NeoPartner