Lancôme, Kiehls y Urban Decay, incentiva el comercio electrónico de sus marcas
L´Oréal México, a través de sus marcas de lujo: Lancôme, Kiehls y Urban Decay, incentiva el comercio electrónico de sus marcas, de manera personalizado con tecnología de realidad aumentada.
A través de este nuevo canal de venta en línea, el grupo fabricante de productos de belleza pretende que los consumidores tengan una experiencia de compra elevada, estableciendo virtualmente una relación de confianza y a largo plazo con los consejeros de belleza.
A través de la tecnología desarrollada por la empresa de tecnología Plazah, L´Oréal México introduce este nuevo concepto en Latinoamérica, ofreciendo a los expertos en belleza y pequeños negocios la posibilidad de incrementar sus ingresos al capitalizar su conocimiento a través de una nueva manera de interactuar con sus clientes, así como la publicación de formación/promociones por medio de sus redes sociales.
Con su canal de venta en línea, el grupo líder en belleza atiende el interés de los consumidores, quienes hoy en día buscan en la red nuevas experiencias de compra personalizadas e innovadoras, con un resultado diferente y satisfactorio. A tan solo unas semanas de su lanzamiento, se ha registrado un aumento del 10% en el interés de los consumidores en este sistema que busca revolucionar la compra en línea.
“Nuestras marcas de lujo son pioneras en el mundo del comercio electrónico personalizado, así ante la situación del COVID-19 nos hemos dado a la tarea de crear nuevas alternativas del negocio, ayudando a consejeros, expertos en bellezas y pequeños negocios a generar ingresos de una manera segura y aprovechando su expertise, asimismo brindando una experiencia de compra elevada para nuestros clientes.” Pablo Sánchez-Liste CMO/CCO de L´Oréal México.
Comentó Roger Casals, director de Plazah: “El mundo de la cosmética está en plena revolución, y L’Oréal México lidera este segmento con el lanzamiento de su proyecto de Personal Commerce, uniendo lo mejor de dos mundos: el expertise humano de los estilistas, maquilladores, dermatólogos, etc, con la comodidad de la compra online. Ahora los consumidores pueden por fin obtener en vivo recomendaciones personalizadas de producto online de la mano de sus expertos de confianza, generando una experiencia de compra elevada a través de la realidad aumentada. Los consejeros de belleza tienen la posibilidad de generar ingresos virtualmente, igual que pasa en las tiendas físicas, garantizando la satisfacción de los consumidores”.
A través de una experiencia de realidad aumentada llamada ModiFace, el consumidor logra tener un diagnóstico digital gracias a un escaneo de piel y cabello inteligente por medio de su smartphone, tableta o computadora, logrando las recomendaciones adecuadas según su tipo de piel o cabello por parte de asesoras expertas, probando productos de maquillaje y de cabello como si estuviera en el punto de venta físico. Gracias a esta tecnología y atención personalizada, se han logrado que 1 de cada dos ventas online. L'oréal México espera para 2023 que 25% de las ventas sean a través del ecommerce.
Este año, L'Oréal México busca expandir esta tecnología con la División de Productos Profesionales: que maneja marcas como Kérastase, Redken, L´Oréal Profesionnel y Matrix; y con la División de Gran Público: L´Oréal Paris, Maybelline, NYX, entre otras, así como compartiéndola con sus socios y clientes para reactivar sus negocios y generar nuevas fuentes ingresos y experiencias online.