Comscore e Ipsos unen fuerzas para medir audiencias en México
Una oferta de contenidos digitales que crece exponencialmente; la disponibilidad y variedad de pantallas pequeñas, medianas y grandes, junto con la movilidad de los usuarios, entre otras tendencias, han modificado sustancialmente el consumo audiovisual en todo el mundo. Atentas a este cambio de escenario, Comscore e Ipsos en México anunciaron una alianza para medir de manera conjunta y confiable el video (Cross-Media) en México.
Con un enfoque centrado en las personas, Comscore e Ipsos complementarán recursos y capacidades para evaluar y registrar el comportamiento de los usuarios de video en todas las plataformas (Cross-Media) y en todos los dispositivos (Cross-Device). El proyecto es una respuesta a la convocatoria del Consejo de Investigación de Medios (CIM), que invitó a las casas de medición de audiencias a presentar nuevas soluciones en la materia, y aparece como el primer paso para entender el concepto de Total Audience en el país. De acuerdo con el CIM, la digitalización evidencia retos muy importantes para el actual ecosistema de medición de TV, en el que el análisis basado en hogares pierde relevancia.
En este contexto, la alianza entre las dos compañías -líderes en investigación de mercado a nivel global- pretende definir el futuro del análisis de video Cross-Media en el país. El proyecto ofrecerá información diaria, que se podrá examinar a nivel individual en todo tiempo y lugar. Más de cinco mil variables permitirán comprender en profundidad las conductas de los consumidores de televisión, smartphones y tablets, entre otras pantallas, y obtener categorías basadas en intereses (deportes, comida, tecnología, finanzas, entre otras), más allá de los datos demográficos.
“Esta alianza entre Comscore e Ipsos en México es el corolario de cinco años de trabajo conjunto en medición de audiencias. Ahora, complementaremos talento, creatividad y activos para definir un nuevo paradigma en el análisis de video Cross-Media en México”, señaló Iván Marchant, VP LATAM North Cone de Comscore.
Por su parte, Jorge Vargas, CEO de Ipsos en México, celebró “la convergencia entre dos marcas fuertemente afianzadas en el país en un escenario de cambios permanentes”. Al respecto, subrayó: “Con un gran conocimiento del mercado mexicano, de sus retos y de sus oportunidades, uniremos fuerzas para medir audiencias con una visión centrada en las personas”.