AT&T y Fundación Televisa apoyan para que continúen las clases a distancia
La pandemia de la COVID-19 cambió el estilo de vida de las personas. Un ejemplo de esto es la educación, que durante 2020 e inicios de este 2021 las clases se han tenido que realizar a distancia para evitar contagios, pero otro de los problemas ha sido que no todas las personas tienen acceso a la tecnología necesaria para ello.
Por ello, AT&T México dio a conocer que ha trabajado en conjunto con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y Fundación Televisa para apoyar al personal docente a que continúe brindando sus clases a distancia y mantengan comunicación con alumnos y padres de familia.
“Agradecemos a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México por la oportunidad de contribuir con conectividad y herramientas que faciliten la educación a distancia para los docentes. Estar conectados nos permite seguir aprendiendo juntos; nos enorgullece colaborar con aliados como Fundación Televisa para acortar la brecha que genera la pandemia a través de la tecnología”, Daniel Ríos, VP adjunto de Asuntos Externos de AT&T México.
Con el acuerdo alcanzado entre las instituciones, AT&T México informó que proporcionó smartphones y herramientas necesarias de comunicación para que los docentes continúen con sus labores.
Fundación Televisa apoyó la causa con Cuantrix, un programa enfocado en acercar las ciencias de la computación a niñas y niños de México, con el objetivo de cerrar las brechas de conocimiento, acceso y conectividad a través de un sistema híbrido que aprovecha plataformas digitales y actividades presenciales.
“Esta pandemia ha tenido repercusiones en el corto y largo plazo para nuestro sistema educativo y es preciso reforzar nuestras acciones para evitar un mayor impacto”. Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.
“Como país nos hemos enfrentado a una gran cantidad de desafíos y este reto inesperado nos dejará, sin duda, lecciones que nos permitirán crecer como comunidad”. Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.
El objetivo principal de esta iniciativa es cerrar la brecha digital en México. De acuerdo con datos del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al menos una tercera parte de los niños de edad escolar en todo el mundo no tuvo acceso a educación a distancia.
Asimismo, UNICEF México realizó la encuesta ENCOVID-19, en donde el 78.6% de las personas reportaron problemas para continuar con la educación en casa, de los cuales el 48.5% fue por falta de Internet y computadora.