Avon entrega donativos a fundaciones que contribuyen vs. la violencia de género
Desde hace más de 15 años a nivel global, la empresa lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra la violencia, fomentando el diálogo y la sensibilización sobre sus distintas formas, brindando información para reconocer y responder activamente a este tipo de situaciones, teniendo acceso al apoyo necesario.
El día de hoy, la empresa líder en la industria de la venta por catálogo Avon, entregó +MN$10.8 millones a 16 proyectos, beneficiando a más 148 000 personas que son apoyadas por programas de comunidades indígenas, jóvenes, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes.
La también denominada, ‘Compañía para las mujeres’, hizo la entrega a las fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres 2020, por primera vez en México, Centroamérica y República Dominicana.
Desde hace más de 15 años a nivel global, la empresa lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra la violencia, fomentando el diálogo y la sensibilización sobre sus distintas formas, brindando información para reconocer y responder activamente a este tipo de situaciones, teniendo acceso al apoyo necesario.
La Convocatoria 2020 invitó a organizaciones, asociaciones y fundaciones a postular sus proyectos y obtener un donativo con la finalidad de implementarlos en las siguientes áreas de impacto:
-Sensibilización preventiva aumentando la conciencia pública y la movilización social. Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.
- Educación para la prevención desde los jóvenes de modo que promuevan la igualdad y la solidaridad entre los géneros
-Fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.
Se recibieron más de 111 proyectos, de los cuales se seleccionaron ocho ganadores en México y ocho en Centroamérica y República Dominicana, gracias a la retroalimentación de un grupo de expertos profesionales en temas de equidad de género, derechos humanos, psicología social, legal, violencia, comunicación, quienes realizaron una estricta evaluación y asignaron un puntaje tomando en cuenta los aspectos de innovación, impacto, coherencia, gestión y ejecución en plazo de un año.
En México se entregó un donativo de +MN$5.1 millones con los cuales se beneficiarán a más de 70 489 personas. Dentro de los ocho proyectos ganadores en el país, destaca uno de las comunidades tzeltales en el municipio de Ocosingo, Chiapas a cargo de la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C. que busca disminuir la violencia de género con la implementación de la metodología de la Práctica Narrativa Comunitaria (CNP).
El proyecto brindará herramientas para superar la vergüenza de hablar sobre estos temas considerados tabúes a través del uso de libros con historias ilustradas, con narrativas similares a las que las mujeres enfrentan, para dialogar sobre la problemática, sin hablar de su vida privada sino sobre las historias de aquellos personajes ficticios.
“Avon siempre se ha esforzado por mejorar las condiciones de vida de las mujeres, brindándoles oportunidades y sensibilizando a la sociedad con temas importantes como lo es la violencia de género. Desde 2004, hacemos frente con diferentes iniciativas, informando a la población sobre este problema social que nos aqueja a todos. Es nuestra misión y compromiso seguir generando conciencia tanto en hombres como en mujeres, de la mano de grandes aliados, pues esta causa es de toda la sociedad”, comentó Magdalena Ferreira Lamas, V-P y gerente general Avon para los mercados del Norte de Latam.
Para la región de Avon Centroamérica y República Dominicana, la cual abarca los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, el donativo es de US $281 447 para siete fundaciones de los cinco países.
La recaudación de fondos se hace a través de la compra-venta de productos con causa Avon, con la cual las representantes juegan un papel muy importante, ya que de forma desinteresada se unen y no reciben comisión alguna por la venta de estos productos. Esta unión es para que más mujeres tengan la oportunidad de romper el círculo de la violencia y tener una vida plena y feliz.