Triciclo Go, una solución para conectar tiendas en línea con servicios de logística
Con la pandemia de la COVID-19, el comercio electrónico se convirtió en uno de los canales más importantes para las compañías. De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico registró un incremento del 81%, generando un valor de MXN 316 millardos.
Con el crecimiento del comercio electrónico, también han surgido nuevos retos a los que se enfrentarán las pymes. En entrevista con NEO Comunicaciones, Juan Sotres, CEO y cofundador de Triciclo, agencia de e-Commerce, detalló sobre 3 problemáticas principales: 1) pagos o cobros en línea; 2) plataformas para desarrollar un e-Commerce; y 3) logística.
"La logística es uno de los grandes problemas, porque inicialmente lo que pasaba es que si tenía 10 envíos al mes, iba a la paquetería y el envío salía carísimo, incluso el envío me podía salir más caro que el producto. Esto es un factor determinante en la venta en línea: costos de envíos y envíos gratis".
Con el objetivo de brindar soluciones en cuestiones de logística a cada uno de sus clientes y ellos brinden mejores experiencias a los consumidores finales, Triciclo consolidó una alianza con Lalamove, compañía de logística, con la que crearon Triciclo Go, una integración de los servicios logísticos de Lalamove y las tiendas en línea creadas por Triciclo.
"Lo que Triciclo Go hace es ayudar a solucionar su tema de logística, para que puedan hacer envíos más rápidos y más baratos, a través de esta plataforma. Hicimos esta alianza con Lalamove porque ofrecen servicios de última milla, es decir, la entrega en moto o camioneta de envíos locales. Están operando en Ciudad de México y son una buena opción por si los negocios reciben un pedido en la misma ciudad y está cerca del domicilio”
Asimismo, Juan Sotres reconoció que uno de los principales beneficios de esta alianza, además de recibir de manera más rápida los pedidos, es el costo de envío, que va desde los MXN35.00, mientras que en servicios de paqueterías tradicionales pueden rondar los MXN120.00.