Recomendaciones para incursionar en el comercio electrónico
Con la pandemia de la COVID-19, el comercio electrónico se convirtió en uno de los canales de venta más importante para los negocios. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce registró un crecimiento del 81%.
Durante este año, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han visto la importancia de incursionar en el mundo digital, pero algunas se han enfrentado a retos y complejidades para crear un e-Commerce. Por ello, Netpay, compañía mexicana que ofrece soluciones en medios de pago y cobranza, compartió 5 consejos para crear una plataforma:
1) Definir al público objetivo: sin importar si el negocio cuenta con establecimientos físicos o será totalmente online, las compañías deben tomar en cuenta el público al que va dirigido su producto. Con esto se segmentará de mejor manera y personalizar el sitio con una experiencia de acuerdo a las necesidades de cada segmento.
2) Estraategia clara: Netpay recomienda a las compañías no solo identificar a su público objetivo, sino también contar con una estrategia clara del por qué y aquién vender en línea. Al contar con una estrategia, el negocio podrá tener crecimiento o llegar a más personas.
3) Vender por redes sociales: tener presencia en estos espacios facilitará el contacto con los clientes actuales y potenciales. Por ello es importante implementar estrategias de contenido que permitan posicionar al negocio dentro de la comunidad digital.
4) Experiencia de cliente: una de las estrategias de marketing más importantes es la experiencia al cliente, por ello los negocios pueden apostar por la omnicanalidad, en donde se dé detalles de su compra y de los artículos que desea comprar, así como del pago y envío.
5) Elegir una plataforma para el e-Commerce: no es necesario desarrollar una plataforma de comercio electrónico desde cero, en el mercado hay diferentes opciones que pueden adecuarse a las necesidades de los negocios. Netpay hace énfasis es que se busquen plataformas que cuenten con la seguridad necesaria.