Nuevo tratamiento para la disfunción eréctil
La disfunción eréctil (DE) es un padecimiento sexual masculino muy común entre los hombres en todo el mundo, el cual ocurre cuando hay dificultad para lograr o mantener una erección, cuya prevalencia continúa en aumento y se estima que en los próximos años la incidencia de dicha enfermedad crezca en más del 50% para el año 2025; es decir, que más de 300 millones de hombres en todo el mundo padecerán esta afección ante lo cual es importante contar con un tratamiento y control integral de dicha enfermedad”.
Siempre han existido mitos, tabúes, incluso vergüenza al abordar el tema de las afecciones en la sexualidad masculina. Las presiones sociales, estigmas o el temor a no satisfacer a su pareja suelen provocar un gran impacto en la salud emocional y física de los hombres haciéndoles creer que la pérdida de la función sexual es algo a lo que deben resignarse, aseguró la Dra. Claudia Rampazzo, especialista en sexología.
“La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección para obtener una relación sexual satisfactoria y – a pesar de que existen más de 150 millones de hombres en el mundo con este padecimiento- la mayoría prefiere ocultarlo o no hablarlo con su pareja y mucho menos acudir al médico”, dijo Rampazzo.
Se han desarrollado algunos tratamientos para la disfunción eréctil, padecimiento que se padece a nivel mundial, pero muchas veces se desconoce que también los padecimientos degenerativos como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, obesidad, entre otras, también influyen en este problema de salud, además de las causas psicológicas y el estrés.
La compañía farmacéutica Siegfried Rhein dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les otorgó la aprobación de un tratamiento para este padecimiento masculino, que estará disponible a un precio accesible.
El Dr. César Tinoco, gerente médico de la farmacéutica, señaló que en México este padecimiento afecta al 55% de hombres mayores de 40 años, mientras que en los varones entre 18 y 39 años la prevalencia es del 10%. Y es resultado de una amplia variedad de factores entrelazados que van desde padecimientos como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hiperlipidemias, tabaquismo, enfermedades de los vasos sanguíneos hasta factores psicológicos.
La consulta médica, la terapia sexual con expertos en la materia y la prescripción de medicamentos adecuados de acuerdo a las necesidades individuales de los pacientes, integran la mejor manera de ayudar a los hombres a mejorar sus experiencias sexuales de una manera más que satisfactoria, destacó Tinoco.
La doctora Rampazzo llamó a los hombres a romper con los prejuicios que conlleva padecer disfunción eréctil. “Es fundamental involucrar a la pareja y fortalecer la comunicación, así el proceso de tratamiento será más sencillo. Los varones deben comprender que esta afección es más frecuente de lo que se piensa y que los sentimientos de culpa y frustración solo llevarán a empeorar su vida sexual”.
Por su parte, Tinoco, gerente médico en Siegfried Rhein, refirió que su nuevo tratamiento, se trata de una de las opciones terapéuticas más confiables y seguras para atender la disfunción eréctil. Para acceder a este nuevo tratamiento se requiere la evaluación de un profesional de la salud especialista en esta materia, y la receta médica preescrita por éste.
En su oportunidad, Carlos Forno, gerente de Marca destacó que “esta opción terapéutica que la compañía ofrece a la comunidad médica mexicana es segura, eficaz, pero, sobre todo, es una opción accesible para el tratamiento de la disfunción eréctil”.
El nuevo tratamiento presenta un empaque original, discreto, y elegante. Pero se hizo la observación que esta nueva alternativa no es recomendable para pacientes que padecen angina inestable, o que consumen medicamentos como Isosorbide, Nitro Parche, NitroProsiato Sódico, Eritromicina, Ketoconazol, e Itraconazol.
“Adicional a la medicación, los cambios en el estilo de vida apoyados de una visión integral que incluya la consulta médica y la terapia sexual, además de involucrar a la pareja, ayudará a los hombres con disfunción eréctil…”, agregó Tinoco.