Aeroméxico incrementará su flota
Aeroméxico dio a conocer detalles de su acuerdo con la compañía fabricante de aeronaves, Boeing, para incrementar su flota con 24 aviones, modelos 737-8 y B737-9 MAX, además de cuatro Boeing 787-9. Para este plan también participaron otros proveedores y compañías financieras, por lo que alcanzaron un acuerdo integral.
La incorporación de las primeras aeronaves está programada para este año y nueve de ellas comenzarán operaciones a partir del verano y el resto llegará para el segundo semestre de 2021 y durante 2022.
Uno de los objetivos de Aeroméxico con este acuerdo es incluir mejoras en los contratos de mantenimiento a largo plazo, además de reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves. De acuerdo con estimaciones de la aerolínea, el ahorro total aproximado sería de USD$2 millardos.
Asimismo, Aeroméxico informó que con los ahorros podrá ofrecer tarifas competitivas, además de garantizar la mejor experiencia de viaje a los pasajeros en aviones modernos. El acuerdo integral se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
“Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”, dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.
La flota actual de Aeroméxico está conformada por 107 aviones: 47 Embraer 190; 42 Boeing 737; y 18 Boeing 787 Dreamliners.