Royal Canin inaugura The Cat House
Aproximadamente, de cada 100 hogares 57 tienen una mascota en México, sin embargo, en su mayoría son perros. Solo el 15% de estas mascota son gatos (tres millones), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Desafortunadamente, el país se encuentra en tercer lugar en maltrato y crueldad animal.
¿Sabían que en México en promedio viven cuatro millones de gatos en la calle? una de las principales causas del abandono radica en la falta de conocimiento sobre la especie y supersticiones infundadas alrededor de ellos. De éstos, el 70% sufrieron de abandono o son crías de felinos que viven en la calle sin ser esterilizados, lo que lo ha convertido en un problema de salud pública debido a la sobrepoblación.
Al decidir tener una mascota, va implícito adquirir un compromiso, responsabilizarse de las mascotas, cuidarlas, pues solo 40% lleva a su gato al veterinario y esta brecha generalmente comienza en las primeras etapas de la vida, ya que solo el 50% brinda atención médica preventiva en cuanto los adquiere.
Con el fin de difundir el conocimiento sobre los mininos, disminuir su abandono, eliminar los mitos alrededor de esta especie y promover adopciones en vivo a través de centros de adopción aliados, Royal Canin® inaugura The Cat House, una experiencia virtual en la que se podrá conocer el mundo de los gatos.
La experiencia estará disponible a partir del 29 de abril, el recorrido es completamente gratuito y con éste se busca que tanto responsables de gatos como público en general, puedan divertirse, aprender más sobre esta enigmática especie y poner a prueba sus conocimientos en temas como anatomía felina, alimentación adecuada, enfermedades más comunes, entre otros.
A través de videos con expertos de Royal Canin® se aprenderá sobre los mitos y realidades de estas criaturas mitológicas, con las que llevamos conviviendo aproximadamente 10 000 años, se conocerá su historia a través del tiempo y se podrá recorrer las habitaciones de la casa para obtener consejos sobre los cuidados que requieren.
Con cada visita se busca lograr mayor consciencia, conocimiento e influir para que hayan menos gatos en la calle. Una mascota implica responsabilidad y compromiso durante sus años de vida, y a cambio se recibirá compañía, diversión y amor.