Se unen Fud, Cecilia Suárez y Franco De Vita: para festejar la fortaleza de las mamás
FUD presenta Palabras Fuertes, un cortometraje inspirado en la inmensa fuerza con la que las madres mexicanas enfrentan los retos de la maternidad y las palabras fuertes que a veces escuchan de sus hijos en distintas etapas. La historia es protagonizada por la reconocida actriz mexicana, Cecilia Suárez, mientras que la música quedó a cargo del aclamado cantautor Franco De Vita, con una versión instrumental de su canción Te amo.
El corto, dirigido por Rodrigo García Saiz, uno de los directores publicitarios más icónicos a nivel internacional, refleja algunos de los momentos más difíciles de la maternidad: cuando las madres escuchan palabras fuertes de sus hijos, con las que ellos les expresan su frustración, su enojo, su tristeza, su decepción o su dolor ante diferentes situaciones o, incluso, ante opiniones y decisiones que sus madres toman pensando en lo mejor para ellos. Y, aunque estas palabras fuertes puedan ser dolorosas, ellas siempre están ahí para acompañarlos, apoyarlos y demostrarles una y otra vez, que su amor siempre será más fuerte.
Durante más de 60 años, FUD ha reconocido el rol de las madres mexicanas y cada 10 de mayo hace equipo con talento de primer nivel para celebrarlas con un cortometraje inspirado en sus vivencias, sus sentimientos, sus frases, sus miedos y, sobre todo, su gran amor. Esta iniciativa es, más que una campaña, un homenaje que va más allá de los estereotipos y lugares comunes de la temporada.
“Como hijos, todos hemos pronunciado palabras fuertes y, quienes somos madres, siempre las escuchamos. En FUD, sabemos que ninguna mamá la tiene fácil, pues todos los días se enfrentan a nuevos retos, pero su inmensa fuerza y amor incondicional las motiva a adaptarse para sacar a sus hijos adelante, tal como lo han hecho durante la situación de contingencia que hoy vivimos”
Delia Guzmán, madre de familia y gerente de Marca de FUD en México.
Cecilia Suárez, quien también es mamá, además de contar con una prolífera carrera como actriz de cine, teatro y televisión que le ha valido ser la primera mujer de habla hispana en ser nominada a un Emmy como Mejor Actriz, ser nominada en dos ocasiones al Premio Ariel y recibir galardones como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Lleida, España, el FICG y el Premio Platino por dos años consecutivos, da voz a los sentimientos de estas admirables mujeres para agradecer el amor que regalan incondicionalmente a sus hijos
“La fuerza vital de nuestro país es la fuerza femenina y, por supuesto, la fuerza materna. El esfuerzo, compromiso y amor que requiere la encomienda de ser madre no siempre son reconocidos. Esta es una oportunidad para dar visibilidad a miles de mujeres que junto a su maternaje también trabajan, equilibran, reparten y salen adelante en las muchas tareas que llevan sobre sus hombros.”
Cecilia Suárez, actriz
Por su parte, Franco De Vita; músico, productor, compositor y cantante con tres décadas de carrera musical, que ha sido distinguido con los premios Grammy, Billboard y MTV latinos, se ha unido a este homenaje interpretando una versión instrumental de su gran éxito Te amo para plasmar el amor incondicional de una madre hacia sus hijos.
“Toda mi carrera ha estado regida por la presencia y el impulso de las mujeres, las madres, las hermanas y las hijas. Por eso, me es muy grato participar en este homenaje a las madres mexicanas”
Franco De Vita, cantautor
El director publicitario Rodrigo García Saiz, quien ha sido galardonado con 14 estatuillas del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y fungirá como juez durante su próxima edición, dirigió Palabras Fuertes
“Colaborar cinematográficamente para celebrar a las mamás, también es reconocer a esas mujeres que dejan la vida por sus hijos y sacan adelante cada día a este país”.
Rodrigo García Saiz, director
Palabras Fuertes se transmite en televisión, así como en las redes sociales de la marca, en las pantallas del Metro de la CDMX y contará con materiales exteriores como vallas, parabuses, biobox y mupies.
La campaña fue liderada por TBWA\Worldwide y asesorada por Entrée3.