Incrementa 10 veces la instalación de apps de banca y fintech en México
La pandemia de la COVID-19 cambió algunos hábitos de las personas, como la manera en que interactúan con la banca y fintech. De acuerdo con el reporte Fintech App Marketing Insights: LATAM elaborado por AppsFlyer, compañía especializada en atribución móvil y análisis de datos, México se consolidó como el país con mayor crecimiento en instalación de aplicaciones móviles de esta categoría en Latinoamérica.
Las instalaciones de este tipo de apps se duplicaron en 2020 e incrementaron 10 veces desde el primer trimestre de 2019 al mismo periodo de 2021, lo que representa un 240% más que en el segundo mercado de mayor expansión en la región: Brasil.
El impulso de este tipo de aplicaciones fue propiciado por lo usuarios nativos digitales y con conocimientos en tecnología, así como la población que no tiene acceso a servicios financieros, que es el 50%. Así, México se posicionó como el séptimo país con mayor crecimiento a nivel mundial.
“La pandemia de COVID-19 transformó radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con la banca y las fintech, al igual que la manera en que las instituciones financieras operan. El sector ha experimentado un rápido crecimiento gracias a la aceleración en la digitalización durante el 2020, donde el móvil y las apps reafirmaron su importancia como canal para realizar inversiones y pagos, solicitar préstamos y seguros, o hacer actividades más sencillas como revisar saldos”, dijoHernán Burak, regional manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.
Asimismo, la compañía especializada en atribución móvil y análisis de datos, dio a conocer que la publicidad móvil juega un papel importante para las apps de banca y fintech, ya que el 62% de los mexicanos completan los datos el mismo día de instalación de la app y la tasa de conversión a través de estrategias de marketing fue del 48.%, el más alto en Latinoamérica.