Nueva campaña de Bubbaloo refuerza su liderazgo en la categoría
Mondelēz México, empresa con marcas como Oreo®, Philadelphia®, Trident® y Tang®, anunció el lanzamiento de la nueva campaña de Bubbaloo®, a través de la cual busca revolucionar su construcción de marca para posicionar a Bubbaloo® como la marca capaz de darle un giro de sabor al estrés de todas las generaciones.
Tras cuatro años de sólido crecimiento, Bubbaloo® se ha posicionado como la marca líder de ‘chicle bomba’ en México y actualmente es la segunda marca de chicles más consumida en el país.
La última campaña de posicionamiento de marca de Bubbaloo® se lanzó en 2013. El éxito de Bubbaloo® se debe a un compromiso constante con escuchar los gustos y necesidades del consumidor, que se ve reflejado en las campañas y lanzamientos de la marca.
“Bubbaloo® ha realizado distintos esfuerzos para posicionarse como la marca líder de ‘chicle bomba’ y esto, por supuesto, va muy de la mano con una estrategia de marca ampliamente enfocada a públicos más jóvenes. Los resultados de esto son, por ejemplo, que de acuerdo con un estudio de Kantar México el 50% de la generación nacida en los años 2000 reconoce a Bubbaloo®.
“Para nosotros como marca, el principal reto es mantenernos en constante innovación y vigentes frente a las nuevas tendencias. Hoy la información nos llega por todos lados, celular, TV, radio, periódicos, tenemos un sinfín de alternativas y entendemos que las nuevas generaciones al estar tan informadas ya no se creen cualquier cosa que las marcas les dicen
“Adicional, el tiempo que invierten en una publicación o un anuncio particular es cada vez menor por lo que llamar la atención es cada vez más retador. Los consumidores se adaptan rápido a los cambios y hay que seguirles el paso, esto requiere estar al tanto de los contenidos que consumen, las plataformas donde interactúan, qué buscan, qué les gusta, y en función de eso adaptarse para conectar con ellos y justo construir esta credibilidad.
Adrián Estrada, Gerente de Marketing para la categoría de Bubblegum and Candies de Mondelēz México.
A través de esta nueva campaña, “Eeequis, no pasa nada”, Bubbaloo® busca renovar el valor de la marca para posicionarse como una marca que existe para alivianar el estrés del momento.
Bubbaloo® contiene piezas originales que integrarán a la marca en situaciones que resuelvan las ‘metidas de pata’ que todas las generaciones hemos experimentad, pero “Eeequis, no pasa nada” busca conectar con sus consumidores de la generación Z y hacerles recordar la importancia de olvidarse del estrés y disfrutar el momento.
“Buscamos tener un abanico de situaciones con las cuales todos pudiéramos identificarnos, pero en especial la generación Z, desde aquellas atemporales como los “osos” que nos pueden hacer pasar los papás o que puedes vivir en una fiesta, y algunas más contemporáneas como las clases en línea, un mensaje incómodo en el celular o un tutorial que no sale como esperabas.
“Al final fue un trabajo de conocimiento de nuestros consumidores, entender su realidad y las cosas que viven todos los días, por ejemplo, todos reconocemos la canción viral de TikTok ‘Oh no, no no…’ que usamos para momentos vergonzosos “osos” o simplemente cosas que salieron mal, es en estos momentos en los que buscamos impulsar la idea de alivianarse divertirse”
Adrián Estrada, Gerente de Marketing para la categoría de Bubblegum and Candies de Mondelēz México
“Eeequis, no pasa nada” se lanzó el pasado 19 de abril, y estará presente tanto en canales tradicionales como en medios electrónicos y diversas plataformas digitales y redes sociales, donde se impulsará contenido de la campaña a través de alianzas con los tres creadores de contenido más reconocidos de México.
La nueva campaña de Bubbaloo® también buscará innovar en el mundo digital a través de la incursión en Twitch, la plataforma principal de streaming de videojuegos en el mundo, donde la marca busca que la generación Z gamer se “aliviane” y pase un buen momento.
“Bubbaloo® se ha caracterizado en los últimos años por ser una marca que escucha a sus consumidores y aprovecha las tendencias que las generaciones más jóvenes adoptan y hacen parte de los momentos más divertidos de su vida. El propósito de nuestra compañía es reinventarse constantemente para colocar al consumidor al centro de nuestras decisiones y esta nueva campaña es un ejemplo de cómo podemos aprovechar el gran valor de nuestra marca para pensar fuera de la caja y conectar con ellos a través de experiencias que sean relevantes para las personas.”
“Bubbaloo® es una marca que con su constante innovación ha logrado posicionarse en el gusto de los consumidores, en este sentido, estamos en una fase de descubrimiento de Twitch, la principal plataforma de streaming de videojuegos en el mundo, es la primera vez que incursionamos en ella y nuestra meta a corto plazo es conocer las reacciones de nuestros consumidores.
“Dentro del portafolio de Mondelēz México dos de nuestras marcas hermanas, Trident® y Halls®, ya han incursionado en esta plataforma, como parte de su evento de gaming Rivals. En este sentido, esperamos que nuestros consumidores también disfruten de Bubbaloo® y tenga una buena aceptación.
Adrián Estrada, Gerente de Marketing para la categoría de Bubblegum and Candies de Mondelēz México.
Actualmente la plataforma digital de Bubbaloo® se ha convertido en una de las redes de marcas de Mondelēz México con mayor participación, especialmente entre la Generación Z. En los últimos años, la integración de memes en la plataforma de la marca ha logrado una gran interacción con sus consumidores gracias a la participación constante del personaje “Gato Bubba” en las publicaciones y comentarios. Tan solo en su perfil de Facebook la marca cuenta con 870 mil followers con un engagement rate promedio de 4%, lo cual confirma una alineación de los mensajes de la marca con las expectativas de su audiencia.
En este sentido, la nueva campaña busca seguir impactando a sus consumidores de nuevas generaciones a través de los memes y tendencias que se generan y viven en redes sociales. A través de “Eeequis, no pasa nada”, Bubbaloo® utilizará tendencias virales y buscará reinventar al icónico personaje del “Gato Bubba”
“Después de muchos años de no estar presentes en la televisión abierta, estamos enfocando nuestros esfuerzos en este canal, donde además obtenemos un gran alcance.
Adicionalmente, seguimos posicionando a la marca en canales digitales que nos permite llevar mensajes y ejecuciones personalizadas para tener un impacto hecho a la medida de nuestro público de las generaciones más jóvenes. Como ya mencioné en este momento las plataformas digitales en las que queremos seguir posicionando la marca es en donde se encuentran nuestros consumidores.
“Eeequis, no pasa nada” es resultado del gran desempeño de Bubbaloo® como parte del portafolio de Mondelēz México. Con esta nueva campaña buscamos renovar el valor de la marca para posicionarla como un aliado para alivianar el estrés del momento.
En este sentido, en Mondelēz México seguiremos apostando por la innovación y sobre todo por escuchar a nuestros consumidores y saber cuáles son sus necesidades.
Por último, me gustaría contarte que, otro de los grandes retos que tuvimos con la nueva campaña de Bubbaloo® fue reinventar al icónico personaje del “Gato Bubba” reviviendo su personalidad característica a través de un chico con actitud relajada que acompañará todas las piezas de la campaña y que podrán ver en adelante en la comunicación de la marca.
Adrián Estrada, Gerente de Marketing para la categoría de Bubblegum and Candies de Mondelēz México
Además de estas acciones Bubbalo acordó acciones digitales con tres creadores de contenido que compartirán novedades de la marca en sus diversas plataformas.
Esta campaña se enmarca en la iniciativa global de Humaning, que reorienta el marketing de Mondelēz México para crear conexiones con las personas a través de experiencias que nos unan e identifiquen. La estrategia de negocio de la compañía está centrada en el consumidor y en la creación de productos que conecten con la realidad actual y se adapten a las necesidades y gustos de las personas de todas las generaciones.