Las remesas son ahora dinero digital

Jorge Godínez, director de WorldRemit Latinoamérica, plataforma especializada en remesas digitales, destaca las diferentes formas de recibir dinero digital que se encuentran disponibles hoy en día: depósitos bancarios, billeteras móviles, retiro de efectivo y recarga de tiempo aire móvil.


Las remesas ahora son dinero digital
Imagen de Sasun  Bughdaryan para Shutterstock

Retiro de efectivo: es una forma conveniente para que los beneficiarios recojan la remesa en múltiples puntos de pago, incluyendo bancos y pagadores. 

 

Transferencia bancaria: un pago electrónico que le permite enviar dinero directamente a la cuenta bancaria de su ser querido.

 

Dinero móvil: una tecnología que permite a las personas recibir, almacenar y utilizar dinero para pagar servicios básicos, comprar en comercios o retirarlo en efectivo. El dinero móvil es una alternativa popular tanto al efectivo como a los bancos porque es fácil de usar, seguro y se puede usar en cualquier lugar donde haya una señal de teléfono móvil.

 

Recarga telefónica: un pago realizado al plan de llamadas prepagas del teléfono móvil del destinatario. La recarga telefónica permite que su ser querido tenga acceso a voz, datos y texto.

 

Dudas y desinformación entre los consumidores sobre las remesas

“Sí sabemos que no todo el mundo está familiarizado con las plataformas digitales y es por eso es que invertimos en campañas de comunicación en español en medios tradicionales, presenciales y digitales para dar a conocer lo fácil y seguro que es usar nuestro servicio”, señala el director de WorldRemit Latinoamérica.

 

“Lo que vemos actualmente es un consumidor que ha cambiado sus hábitos respecto al uso de la tecnología. Antes, tanto el envío como la recepción del dinero se hacía muchas veces en persona ya sea en locales bancarios o comerciales, lo cual implicaba un desplazamiento en persona, colas y tarifas costosas”, cita.

 

“Gracias a la tecnología desafiamos una industria anteriormente dominada por empresas tradicionales al realizar transferencias de dinero al extranjero en línea, lo que las hace más seguras, más rápidas y a menor costo. 

 

“También nos podemos encontrar con personas que no confían en los servicios digitales por desconocimiento o dudan de su capacidad para manejar la tecnología. Nuestra plataforma, por ejemplo, es muy sencilla de usar. Cualquier persona con un móvil puede usar nuestro servicio sin ninguna dificultad. En nuestro caso tenemos una amplia red de pagadores y enviamos dinero desde 50 países a 150 destinos, operamos en más de 5 mil corredores de transferencia de dinero. El desarrollo de tecnología punta nos permite ser una empresa líder en pagos a nivel mundial”, concluye.

 

Version Digital NEO

Dossier NEO

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me