Holcim inaugura nueva planta de molienda en el sureste del país
Holcim México inauguró su nueva Planta de Molienda ubicada en Umán, Yucatán, con una capacidad de producción de 650 000 toneladas de cemento anuales y la generación de 400 empleos permanentes. Esta nueva planta refuerza la estrategia de la compañía, optimiza el servicio a clientes en diversos sectores de la construcción al mejorar tiempos de entrega e incrementa el bienestar de miles de familias locales.
Con una inversión de más de US$40 millones, la planta ubicada en Umán, Yuc tendrá toda la capacidad para la construcción de puentes, carreteras, vivienda y proyectos de infraestructura como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas. Beneficia directamente al crecimiento de la región, así como a la economía de las comunidades locales. Y es una de las plantas más modernas en cuanto a innovación y tecnología sustentable, que operará con altos estándares de tecnología, seguridad y controles ambientales.
La planta Umán de Holcim México utiliza equipo de alta tecnología con bajo consumo de agua y de energía eléctrica, además de contar con tecnologías de control de alto nivel y sistemas de control de procesos que permiten operar a distancia, es decir, dispone de sistemas automatizados que tienen la capacidad de trasladar virtualmente las salas del control y ser operada en tiempo real, desde cualquier otro planta de cemento de Grupo Holcim.
La planta obtiene el suministro de clinker de las plantas ubicadas en Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz para producir cemento en Yucatán, y cuenta con las instalaciones más modernas y eficientes del país, así como los más altos estándares de sustentabilidad para el bienestar de las comunidades locales y del medio ambiente.
“En Holcim estamos muy orgullosos de seguir creciendo con la comunidad Yucateca, así como de continuar impulsando el bienestar en la región a través de la creación de empleos directos, infraestructura e inversión con esta nueva Planta de Molienda que, como lo señalé el día que se colocó la primera piedra, fortalecerá las inversiones nacionales y extranjeras en beneficio del crecimiento de la región”, mencionó Jaime Hill, director general de Holcim México.
Señalan que Holcim genera más de 3 000 empleos a nivel nacional a través de sus siete plantas de cemento y una planta de molienda con capacidad de producción de 13.3 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, más de 50 plantas de concreto premezclado y siete plataformas Geocycle.
“El proyecto que ustedes están conociendo, no solo avala el compromiso de Holcim, líder mundial en materiales y soluciones para la construcción por ofrecer productos y de valor para el desarrollo del país, sino también de hacerlo bajo los más altos estándares de calidad, eficiencia y cuidado de medio ambiente”, comentó Eliseo Robles, director de Operaciones de Holcim México.
Indican que para Grupo Holcim, México es un mercado clave y parte esencial de su crecimiento a nivel global, dado su potencial de desarrollo económico, sus proyectos de infraestructura, así como las necesidades de vivienda de su población.