Marketing digital, un aliado de mipymes
Con la pandemia de la COVID-19, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad para seguir operando, por ello implementaron nuevas herramientas tecnológicas.
De acuerdo con información de DynAdmic, compañía especializada en marketing digital, algunas soluciones que implementaron las mipymes durante este periodo han sido: hipersegmentación, geolocalización, filtros de clima, sincronización con eventos o sucesos e interactividad con los usuarios, para promocionar productos y servicios.
“Antes se pensaba que solo las grandes empresas podían costear herramientas online especializados para posicionamiento inteligente. Pero hoy el marketing digital ha tomado relevancia para las mipymes, toda vez que ya existen soluciones digitales al alcance de éstas, que hacen posible la captación y fidelización de clientes; la visibilidad y aumento en la confianza de marca, así como en la generación de oportunidades en cuanto al posicionamiento de negocios como fonditas, pastelerías o estéticas”, aseguró Alexandre Tordjman, managing director de DynAdmic México.
Con el objetivo de ayudar a las mipymes en su posicionamiento web, DinAdmic compartió algunas soluciones que pueden adoptar:
Hipersegmentación, solución para alcanzar a clientes potenciales: esta es una estrategia frecuente en marketing digital, que tiene el objetivo de definir grupos de consumidores con intereses específicos. Estas herramientas se basan en hábitos de consumo, intereses y características específicas.
Utiliza la geolocalización: estas soluciones ayudan a identificar a los consumidores cercanos, para ofrecerles el contenido adecuado.
Keywords: son aquellos términos que utilizan los usuarios cuando realizan búsquedas. Estas son usadas por especialistas en marketing para posicionar a las marcas.
Mipymes, esenciales para generar empleos en todo el munod
A nivel mundial, las mipymes representan el 70% del empleo total y el 50% del Producto Interno Bruto (PIB). Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), indican que en México generan 78% de los empleos y aportan 42% del PIB.
“Las mipymes han sido clave para la recuperación económica de México, pues a través de ellas se impulsa el desarrollo y una mejor distribución de la riqueza. Con la llegada de la pandemia, se adentraron al entorno digital y se adaptarse a los cambios tecnológicos que esto representaría. El aumento a la demanda de soluciones para que las mipymes se posicionaran en la web, abrió áreas enfocadas a este segmento en agencias y empresas tecnológicas”, dijo Ana Jiménez, managing director de DynAdmic México.