Unilever aumenta su inversión en México para ampliar su producción
Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anunciaron la inversión en México de más de MN$5.5 millardos para los próximos tres años.
Con esta inversión, Unilever elevará la capacidad de sus cuatro plantas de manufactura; ubicadas en Edomex, Morelos y en CDMX y la generación de más de 3 000 empleos directos e indirectos, lo que le permitirá a la compañía impulsar el crecimiento sustentable de sus marcas, desarrollar a pequeñas y medianas empresas de nuestro país; así como exportaciones a los mercados de EUA, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Europa por alrededor de MN$20 millardos.
De este modo, Unilever incrementará la producción de sus marcas de alimentos, Knorr, Hellmann’s y Maizena. Así como su capacidad de producción nacional de Helados Holanda e iniciar con la producción para el mercado norteamericano.
Es importante señalar que México es centro clave para la exportación de productos de Belleza y Cuidado Personal de Unilever a 26 países en el mundo, por lo que este aumento de infraestructura también impulsará las innovaciones de marcas como Rexona, Dove, Pond’s y Zest.
Al respecto, el presidente de Unilever comentó: “Queremos reafirmar que en Unilever tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo económico del país y con los mexicanos. Por ello, vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que hemos hecho en materia económica, social y medioambiental. El gobierno de México cuenta con todo nuestro apoyo para impulsar proyectos de alto impacto positivo, para juntos afrontar el retador contexto que atraviesa el mundo y continuar consolidando nuestra larga y fructífera historia en México.” concluyó Ecclissato.
Este anuncio se suma a las inversiones que Unilever México realizó durante el 2018 al 2020 por MN$4.0 millardos, lo que ha representado un motor de crecimiento para la compañía y el país.