Llega nuevo aliado para el cuidado de la salud: VIATRIS
Tras la crisis mundial de la COVID-19 (SARS-CoV-2) las instituciones de salud, farmacéuticas y especialistas se han visto obligados a construir nuevos enfoques para proveer una atención médica de calidad y accesible para todos; sin embargo, aún existen grandes retos en países como México, que enfrenta una carga cada vez mayor de enfermedades no transmisibles como cáncer, hipertensión arterial, diabetes y trastornos mentales.
En noviembre del 2020 surgió VIATRIS, un nuevo tipo de compañía global para el cuidado de la salud, la cual se compromete a contribuir desde su posición para apoyar las necesidades de salud pública, como ahora en la pandemia por COVID-19, brindando acceso a medicamentos, promover operaciones sostenibles y desarrollar soluciones innovadoras para mejorar el resultado de los pacientes.
Rogerio Peso, director general de VIATRIS México aseguró que la farmacéutica nació gracias a la combinación de la compañía Mylan y Upjohn, una división legado de Pfizer, trazando así un nuevo curso y aprovechando su herencia de fabricación, científica, médica y comercial para resolver las necesidades de salud de la población que aún no han sido cubiertas.
VIATRIS es reconocida por tener una de las infraestructuras comerciales más sólidas de la industria, con fabricación global de alta calidad y una amplia red de suministro en áreas terapéuticas como Dolor, Sistema Nervioso Central, Urología, Diabetes y Metabolismo, Dermatología, Respiratorios, Inmunología, Oftalmología, Salud de la Mujer, Gastroenterología Antiinfecciosos y Oncología, además de contar con una posición única para mejorar el acceso a los medicamentos en pacientes de América, Europa, Asía Pacífico y mercados emergentes.
“En VIATRIS buscamos empoderar a las personas para que vivan más saludables en cada etapa de la vida, ofreciéndoles una cartera de productos globales que comprende más de 1 400 moléculas en 10 áreas terapéuticas que cubren afecciones como Enfermedades No Transmisibles e infecciosas” aseguró el directivo.
Peso comentó que, en la actualidad la compañía farmacéutica en México está conformada por más de 370 colaboradores con amplia experiencia en el sector salud, un promedio de siete años; un equipo que además apuesta por la equidad de género, ya que 55% de sus expertos son mujeres y 45% de ellos son hombres.
“Tenemos claro que nuestra labor repercute directamente en la salud y bienestar de los pacientes y consumidores, por lo que garantizamos la calidad y seguridad en nuestros productos, esa es la esencia de nuestra forma de operar. Desde el desarrollo, fabricación y abastecimiento de materias primas hasta la producción” agregó el director.
El director reiteró que la compañía tiene un gran compromiso y responsabilidad para convertirse en un socio confiable para la comunidad de la salud en el mundo, asegurando que en la actualidad cuentan con una fuerza laboral global de más de 45 000 personas listas para afrontar los desafíos del sector salud y aprovechar cada oportunidad presente.
“Estamos muy motivados, inspirados y agradecidos por el momento de propósito y confianza compartida con México, y aunque seguimos en procesos de muchos cambios, les aseguramos que nuestra calidad y seguridad presente en más de 165 países y territorios se verá reflejada en el desarrollo y producción de nuestras soluciones médicas para las principales áreas terapéuticas” finalizó Rogerio Peso, director general de VIATRIS México.