“Despierta en Perú”, campaña de promoción turística
Como parte del plan de reactivación del turismo, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizó la primera rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y mexicanas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado.
Durante los días que duró el encuentro comercial, participaron 30 empresas peruanas del sector turístico y 35 operadoras mexicanas, las cuales proyectan ventas superior a US$ 850 000.
En el encuentro se enfocaron al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía de regiones como: Amazonas, donde se encuentra la Fortaleza de Kuélap; Arequipa, región poseedora de una gastronomía única; Cusco, donde la historia milenaria de los Incas continúa viva; Ica, donde los atardeceres en el desierto pareciera detener el tiempo; Lima, ciudad cosmopolita, vibrante, frente al océano Pacífico; Loreto, con ríos navegables en cruceros de lujo; Madre de Dios, donde es posible estar en contacto con la flora y fauna de la selva amazónica, y Puno, ciudad a las orillas del Lago Titicaca.
Con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de este año se lanzó la campaña ¨Despierta en Perú¨, la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a Perú.
Esta campaña, se extenderá en los próximos meses tanto para el mercado de México como para Colombia y Chile.
La campaña publicitaria está dirigida a la generación X y a los millennials; y promociona al Perú como un destino de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía, especialmente en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Lima, Madre de Dios y Loreto.
"Despierta en Perú", cuenta con el minisitio www.despiertaenperu.com, en el cual los interesados pueden acceder a ofertas exclusivas de viaje a las regiones antes mencionadas. A la fecha, el sitio web ha recibido más de 85 mil visitas desde el mercado mexicano.
Es importante mencionar que en el año 2019, el Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 128,829 fueron provenientes de México, mostrando un crecimiento del 24% respecto al año 2018 (103,620), ubicándose como el noveno país emisor de turistas hacia el Perú.
Actualmente, la conectividad aérea entre México y Perú es de 11 vuelos semanales directos, desde CDMX y Cancún, los cuales son operados por LATAM y Aeroméxico. Mientras que antes de la pandemia la frecuencia de vuelos era de 82 vuelos directos semanales.