Monex presenta su nueva Identidad corporativa
Grupo Financiero Monex (GFM) dio a conocer su nueva identidad corporativa, y dentro de las novedades que trae la nueva imagen es, además del cambio de logo que evoluciona a letras mayúsculas, un enfoque como grupo financiero global.
GFM tiene alta especialización en cambio de divisas y pagos internacionales que opera en México y en los centros financieros más importantes del mundo, como EUA, Reino Unido, España, Canadá, Holanda, Singapur y Luxemburgo.
El proceso creativo --que tuvo una duración de más de un año--, culminó con una nueva identidad para Monex, que si bien conserva el color azul que lo ha caracterizado durante los casi 36 años que lleva operando en México, se basa en conceptos como “puentes de valor” y “agilidad”, atributos que le han permitido a esta institución financiera 100% mexicana consolidarse como una empresa global, operando con los más altos estándares en cada localidad donde tiene presencia.
Con esta idea de marca, se inspiró el resto de la nueva identidad de Monex, y el Grupo Financiero retomó la emblemática “O”, y la transformó en un portal, una vía eficaz de acceso, o una mirilla, mediante la que suceden las más importantes transacciones financieras en el mundo.
Se trataba de evolucionar la identidad de la institución, para que refleje cómo conecta su valor con México y el mundo, con las empresas y clientes que atiende y que, durante el primer trimestre de 2021, le valió reportar ingresos totales de operación por MN$2.1 millardos, con una utilidad neta de MN$336 millones.
La nueva identidad busca transmitir su esencia y los elementos que lo diferencian en el sector. Y es que Monex ha tendido, desde sus inicios, en 1985 sus puentes de valor al conectar con la importancia de clientes y sus empresas, colaboradores, aliados, gobiernos y mercados financieros.
Patricia García, directora de Personal y Asuntos Corporativos de Monex, afirmó que esto ha sido posible, gracias a todos los que son parte de la historia del Grupo Financiero: sus más de 2 500 colaboradores que, con su atención personalizada y basada en valores institucionales, tales como compromiso, honestidad, confianza, profesionalismo, trabajo en equipo y un servicio experto y ágil hacen posible la atención de más 55 000 clientes alrededor del mundo.