Citrix Secure Private Access, solución que protege el acceso a las aplicaciones y datos

Con la pandemia de la COVID-19, algunas de las modalidades de trabajo que se popularizaron fueron la remota e híbrida. Especialistas en materia de ciberseguridad aseguran que para cumplir con todas las actividades en estas modalidades de manera segura es importante contar con soluciones que no pongan en riesgo la información y los equipos.

Secure Private Access, solución que protege el acceso a las aplicaciones y datos
Imagen de Citrix

Por ello Citrix, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de acceso seguro, anunció el lanzamiento de Citrix Secure Private Access, un servicio de acceso a la red de confianza cero entregado en la nube que protege el acceso a las aplicaciones y datos desde dispositivos administrados, no administrados y personales, que tiene el objetivo de ayudar a los empleados a trabajar desde el lugar que deseen pero de manera segura.

 “En los entornos empresariales dinámicos de hoy, las soluciones diseñadas para defender los perímetros estáticos no son suficientes para proteger los activos críticos y entregar una buena experiencia de usuario final.

Las soluciones de acceso a la red de confianza cero entregadas en la nube pueden mejorar el rendimiento al llevar la protección al borde, aumentar la eficiencia con una gestión de políticas centralizada y, finalmente, mejorar la seguridad al incorporar principios de confianza cero”, dijo John Grady, analista de Ciberseguridad en la firma de investigación independiente ESG.

Con el objetivo de brindar un acceso simple y contextual a las aplicaciones y datos que los trabajadores requieren, Citrix Secure Private Access aprovecha las nuevas políticas adaptativas de acceso autenticación en conjunto con los controles de seguridad: marcas de agua, prevención del acceso a través de portapapeles, protección contra el keylogging y los malware que hacen capturas de pantalla.

Asimismo, esta solución fue diseñada para habilitar un enfoque moderno de confianza cero, para asegurar las aplicaciones en cualquier entorno: se adapta para otorgar acceso de mínimo privilegio, de acuerdo con el comportamiento del usuario y patrones de acceso; monitorea de manera continua la actividad del usuario; y brinda una gestión unificada.

“Con Citrix, hemos encontrado la forma de evitar el ruido en los entornos de trabajo modernos para entregar una mejor experiencia de empleado y, a su vez, hacer que el trabajo remoto sea más seguro. Y estamos en camino a mejorar la productividad y la satisfacción del empleado en el futuro”, dijo Gilliard Delmiro, director de tTecnología de la compañía internacional de seguros HDI.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me