¿Cuáles son las tendencias de eCommerce para 2022?
Durante los últimos dos años, el comercio electrónico se ha convertido en uno de los mejores aliados para usuarios y compañías. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el eCommerce registró un crecimiento del 81% durante 2021.
Expertos de VTEX, compañía que ofrece una plataforma Software as a Service de eCommerce, y Dentsu, empresa especializada en medios, experiencia de cliente y creatividad, consideran que el comercio electrónico cobrará mayor relevancia en los próximos años. Por ello, ambas organizaciones compartieron algunas tendencias que han identificado para 2022.
- Uso del modelo DTC: El objetivo del modelo de ventas directas al consumidor (DTC) es tener una categoría de productos más reducida, además de la creación de un vínculo directo con los consumidores potenciales a través de todos los canales con los que se cuenta. Así, los productos estarán disponible online y offline como parte de una estrategia que gira en torno a los consumidores.
- Cultura de suscripción: Los negocios que se han basado en esta modalidad están en ascenso en todos los segmentos. La crisis de 2020 impulsó el modelo de suscripción en el retail y comercio electrónico y generó un crecimiento del 41%.
- Comercio conversacional e Inteligencia artificial: El comercio conversacional surgió con el objetivo de dar un aspecto humano a la interacción entre bots y personas para replicar la experiencia de una compra en un negocio físico.
Asimismo, cada vez más tiendas en línea implementan Inteligencia Artificial como chats, herramientas de social media y estrategias de atención al cliente personalizadas para mejorar la experiencia de compra online a través de esos canales.
- Live Shopping: Cada vez más compañías han apostado por brindar una experiencia inmersiva, en la que a través de transmisiones en vivo se muestran algunos productos con la posibilidad de que en ese momento se puedan agregar al carrito de compras.
- Compra ahora, paga después: Este servicio permite a los consumidores adquirir productos en línea y pagarlos después en cuotas o en su totalidad, sin intereses. Las tiendas reciben el pago total de manera anticipada, menos una comisión pro el proveedor del servicio.