Adobe Commerce presenta alianza con “Paga con Rappi”
A pesar de que el comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados en años recientes, uno de los desafíos a los que todavía se enfrenta es la seguridad. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online, el 77% de consumidores online temen al fraude con tarjetas de crédito.
Por ello, uno de los compromisos de Magento Commerce, plataforma de Adobe Commerce especializada en crear experiencias comerciales multicanal, dio a conocer una alianza estratégica con “Paga con Rappi”, cuyo objetivo es ampliar la oferta de soluciones de pago a los usuarios de la app. El primer paso es llevar esta solución de pagos en México y Colombia, y posteriormente a Chile, Brasil y Perú.
"Los usuarios cada vez realizan más transacciones en línea y buscan que sus compras sean más rápidas y seguras; estamos muy emocionados de ofrecer nuestras capacidades para cuidar las compras de los clientes. A través de nuestra alianza con Paga con Rappi esperamos desbloquear el potencial de pagos sin tarjeta en Latinoamérica y ofrecer experiencias totalmente automatizadas tanto para compradores como para proveedores”, dijo Mario Juárez, Enterprise Sales Manager de Adobe Commerce.
“Estamos muy felices de incorporar Paga con Rappi a Adobe eCommerce. Paga con Rappi es un producto tecnológico que simplifica la experiencia de comprar y vender con un solo click a los consumidores de ambas plataformas¨, compartió Alejandro Solís, director general de Rappi en México.
Para realizar un pago con este método, se necesitará el número telefónico registrado en Rappi o el código QR que la tienda en línea proporcionará al usuario al momento de realizar la compra. El cliente escanerá el código QR con su teléfono y se abrirá la aplicación de Rappi, ahí estará disponible la opción de pagar y el cargo se realizará automáticamente a la tarjeta registrada en la app.
Con esta inicitiava, ambas organizaciones reiteraron su compromiso por promover una mayor inclusión y alternativas online sencillas y seguras tanto para clientes como para negocios.