Beat nombra a su nuevo CEO
Beat, una de las aplicaciones de movilidad en América Latina y parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, nombra a Andrew Pinnington como su nuevo CEO para liderar el equipo y continuar con la expansión y el crecimiento de la compañía en la región. Asumirá el cargo que ocupaba Marc Berg, CEO de FREE NOW, quien también dirigió a Beat como director ejecutivo interino.
Los integrantes de la junta directiva del grupo FREE NOW confían en que Pinnington ayudará a desarrollar aún más el negocio de Beat e impulsarán el crecimiento en América Latina para dar un mayor potencial comercial a toda la región.
"Somos muy afortunados de tener a Pinnington, un líder experimentado con seriedad y visión, como compañero en nuestra misión de desarrollar una movilidad para una vida urbana segura y sostenible", expresaron los miembros de la Junta Directiva de FREE NOW. "La Junta Directiva y el equipo de liderazgo ejecutivo confían en que Andrew es la mejor persona para liderar a Beat en la construcción de soluciones de movilidad que liberarán el verdadero potencial de las ciudades y la vida de las personas, a la par que mejoran continuamente la cultura de Beat convirtiendo a la compañía en uno de los mejores lugares para trabajar.”
Pinnington aportará un gran conocimiento y experiencia, ya que se desempeñó como CEO de mytaxi, mientras potenciaba al negocio desde nueve mercados en Europa Occidental, para abarcar 19 países en dos continentes, haciendo crecer los ingresos hasta ocho veces en un período de dos años a través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones.
El cargo más reciente de Pinnington fue el de CEO de itch, el negocio de suscripción de accesorios para mascotas directo al consumidor con sede en el Reino Unido, desde abril de 2020 hasta finales de 2021. El nuevo CEO de Beat tiene más de 30 años de experiencia en diferentes sectores como tecnología, retail, FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y consultoría para empresas públicas y privadas. Pasó la mayor parte de su carrera en la exitosa empresa retailer, The Carphone Warehouse, donde fue un jugador clave de un equipo que había alcanzado un crecimiento de una facturación anual que pasó de Є150 millones más de Є4 millardos en 11 mercados diferentes.