Merck presentó sus planes de comunicación para la salud 2022
Merck presentó sus planes de comunicación para la salud 2022
El cuidado de la salud y el bienestar son prioridades a nivel global, al considerarse los bienes más preciados, por lo que Merck, compañía alemana líder en ciencia y tecnología, refuerza su compromiso con la sociedad y presenta su plan de actividades 2022.
Uno de sus principales retos, es atender las principales enfermedades que afectan a los mexicanos como son la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
“En nuestro país, siete de cada diez mexicanos viven con obesidad, enfermedad que representa el principal factor de riesgo para desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, dos de las causas de muerte más frecuentes entre la población, situación derivada, principalmente, por el alto consumo de alimentos hipercalóricos y la falta de actividad física, entre otros factores”, aseguró Edgar Paredes, director de Comunicación de Merck México.
En palabras del directivo “Una alimentación saludable puede ser al mismo tiempo balanceada y deliciosa”; y en el marco del Día de la Candelaria, fecha distintiva en el calendario cultural de nuestro país, en evento virtual, Merck México compartió algunos de los logros y la innovación en sus soluciones, que ofrecen una mejor calidad de vida a través de sus áreas en Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de Rendimiento.
“En Merck, nuestro compromiso con una sociedad saludable va mucho más allá del desarrollo de tratamientos que ayuden a crear, mejorar y prolongar la vida. Buscamos proveer recursos que impacten positivamente en la sociedad, renovando nuestro trabajo diario para superar los logros alcanzados y ofrecer siempre más a los mexicanos”, expuso Paredes.
En ese sentido, el directivo compartió que en Merck están dedicados a procurar la salud de la población, por lo que fomentan la importancia de llevar a cabo hábitos saludables en todo momento, demostrando que incluso en fechas como ésta, en la que con la “tamaliza” se cierra un ciclo de festividades que, en su mayoría, elevan el abuso de alimentos y bebidas, se pueden encontrar opciones y recursos saludables que promuevan una alimentación adecuada como los “tamales saludables”, elaborados por el reconocido chef Mikel Alonso, con ingredientes naturales y bajos en calorías, demostrando que en cualquier ocasión se puede promover el cuidado de la salud a través de una alimentación balanceada.
Desde sus inicios en México en 1930, la empresa de origen alemán realiza esfuerzos por crear conciencia en nuestro país para que más personas conozcan las principales enfermedades que los aquejan y puedan buscar el diagnóstico oportuno de la mano de especialistas médicos que prescriban el tratamiento adecuado.
En el caso de la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, se informó que Merck cuenta con innovadores tratamientos que permiten acompañar a las personas en el proceso de perder peso; así como mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y el flujo sanguíneo, mejorando significativamente la calidad de vida de quienes enfrentan estos padecimientos.
Asimismo, se aclaró cuál ha sido la participación de Merck, en algunas de las investigaciones y desarrollos de fármacos vs. Covid-19.
Dentro de las actividades a realizar por la compañía durante el año que comienza, destacan las campañas de comunicación enfocadas en el Día Mundial contra el Cáncer, Día Mundial de la Hipertensión, el Día Mundial del Hipotiroidismo, el Día Nacional y Mundial de la Esclerosis Múltiple, el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, por citar algunas, que buscan difundir la importancia de la atención a los síntomas, el diagnóstico oportuno y el tratamiento correcto.
Los mensajes de la marca se centrarán en destacar los esfuerzos que realizan y que van desde programas de desarrollo clínico estratégicos, hasta colaboraciones y financiación de investigaciones independientes en las áreas de medicina general, cardiovascular, metabolismo, oncología, fertilidad, neurología, obesidad y endocrinología.