Menos mexicanos consumieron tamales y atole
Por Nataly Ramírez
Cada vez son menos los mexicanos que se deleitan con un tamal o atole durante la pandemia.
Durante la pandemia muchos mexicanos han cambiado sus hábitos de consumo en casa, y los platillos insignia del día de la candelaria no fueron la excepción.
Kantar a través de su panel de consumo en casa indico que de todos los integrantes del hogar en 2021 solo el 30% consumió tamales y el 16% atole, lo que indica una disminución del consumo en -4.5% tamales y -7.4% atole con respecto al periodo de 2020.
“Los favoritos por la mayoría de las personas indiscutiblemente son los tamales de verde y los oaxaqueños, pero en los últimos nueve meses del 2021 aumentaron las ocasiones que comieron los de dulce (18%) y a la par los de mole y rajas (9%). Cabe mencionar que tuvieron una caída aquellos donde el ingrediente principal fue la carne de cerdo o pollo (-8%)”.
Adrián Avalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la división Worldpanel de Kantar México.
El análisis revelo preferencia de consumo en niños de 6 años, mientras que en otras edades disminuyo en consumo por uno o ambos alimentos, además se concluyó que 5 de cada 10 veces que se consumen estos alimentos es debido a la tradición o deleite en ocasiones especiales.
“Este dúo de tradición mexicana se disfruta más por las mañanas, ya que el 54% de las veces que los consumen es durante el desayuno, seguido de la cena (39%). Los fines de semana son los días predilectos para deleitarse con ellos, especialmente los domingos”.
Adrian Avalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la división Worldpanel de Kantar México.
No es de extrañar que muchos mexicanos modifiquen su consumo en ciertos alimentos ante ciertas situaciones ¿Qué opinas tú? #Haz Marketing