4 consejos para mantener una piel sana en esta época

 

Por Nataly Ramírez

Es muy importante llevar un correcto cuidado de la piel para así evita enfermedades que a la larga pueden generar daños graves.

Piel

La piel siempre ha estado expuesta a actividades que la pueden dañar o alterar y en esta época de frio y viento los factores de agresión aumentan ocasionando descamación, irritación, poca elasticidad y sobre todo aceleración de envejecimiento cutáneo.  

Es importante destacar que la piel regula la temperatura de nuestro cuerpo y para evitar un daño necesitamos cuidar de ella. Es aquí donde los expertos recomiendan tomar las siguientes medidas:

1. Higiene diaria: Lava el área dañada con jabón neutro y sin detergente para evitar cualquier infección, asimismo, seca de manera suave tu piel con alguna toalla de algodón limpia.

2. Uso de pomada con ingrediente regenerador y cicatrizante: Ante un daño en la epidermis (capa externa) o dermis (capa interna) se recomienda buscar un aporte extra en pomadas regeneradoras, revitalizantes, cicatrizantes y estimuladoras. 

3. Hidrata para retener el agua: Es necesario aplicar pomadas o cremas que ayuden a restaurar la capa cornea además de retener o aumentar su contenido de agua.

4. Evita la exposición directa al sol: En caso de presentar daños por el frio procura evitar ante todo la exposición de tu piel al sol y utiliza fotoprotectores en la rutina diaria.

Existen distintos factores ambientales que dañan la piel por ello es importante usar la ropa adecuada para cada temporada, además, de mantener una dieta equilibrada y tomar suficiente agua. En caso de requerir cuidados especiales acude a un dermatólogo.

#HazMarketing

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me