Grupo SOHIN anuncia inversión para escalar sus clínicas Cuidarte
Grupo SOHIN, la holding de salud fundada y dirigida por Juana Ramírez, que durante 13 años se ha dedicado a la atención integral de pacientes con enfermedades crónico degenerativas complejas e infecciosas graves, anuncia el ingreso de la española Bienzobas, compañía especializada en la prestación de servicios de oncología médica, y la adquisición del porcentaje mayoritario de acciones en las clínicas ambulatorias Cuidarte®, una de las empresas del Grupo SOHIN.
El modelo de las clínicas ambulatorias de atención integrativa en oncología e inmunología, Cuidarte busca transformar la experiencia de atención para los pacientes y sus cuidadores, además de hacer más accesible la atención de este tipo de padecimientos.
Bienzobas, cuyo principal accionista es Nexxus Iberia, y cuya CEO es Marian Isach, una experta en empresas de salud en Europa y que ha liderado varios procesos de fusión y adquisición de empresas del sector a nivel global, ha liderado esta adquisición como parte de su estrategia de expansión internacional de la mano de Nexxus Iberia que ha brindado un fuerte apoyo a la transacción, potenciado por su presencia institucional en México con Nexxus Capital.
Cuidarte cuenta actualmente con una clínica de tratamiento de cáncer en la Ciudad de México, con una red de más de 50 médicos que provee servicios de tratamientos oncológicos y servicios de farmacología a pacientes derivados de susprincipales clientes en su mayoría aseguradoras, entre los que se encuentran: Axa, Monterrey New York Life, GNPSeguros, BUPA - Vitamédica, Cigna (USA), Inbursa, Plan Seguro, Latinoamericana de Seguros, SegurosAtlas, Multiasistencia y Medi Access.
La clínica inició su actividad en 2020, alcanzó un nivel de facturación de €1.7 millones en 2021 y espera llegar a los €3.6 millones en 2022 tras normalizar la cobertura asistencial post-covid.
Grupo SOHIN mantiene un porcentaje minoritario en Cuidarte y Juana Ramírez, socia fundadora y directora general, será la presidenta de la nueva sociedad y liderará junto con el Consejo el crecimiento de la compañía.
La experiencia acumulada de más de 20 años de la empresa española, la visión centrada en el paciente, su liderazgo en el mercado de la oncología, el respaldo financiero de Nexxus Iberia y Nexxus Capital en México, los convierten en el socio ideal que permitirá acelerar el proyecto de expansión de Cuidarte® en el país.
Se aprovechará el conocimiento de la compañía española en la gestión y prestación de servicios oncológicos, al mismo tiempo que le permite concentrarse en su exclusivo modelo de atención Concierge®, que ofrece servicios integrales al paciente, tales como el seguimiento estrecho, adherencia terapéutica, cuidados paliativos, servicios de nutrición, psicología y atención domiciliaria. Además de Genethic Services, la empresa del grupo centrada en la realización y distribución de tests genéticos.
Maite Ballester, CEO de Nexxus Iberia afirmó que: “La adquisición permitirá a Bienzobas acelerar su proyecto en México, aprovechando el posicionamiento de Cuidarte con sus actuales clientes. Se inicia de esta manera un plan de expansión que ampliará el número de clínicas en los próximos años para ganar una mayor escala y relevancia en el país. El equipo de Bienzobas trabajará junto al equipo de Cuidarte para desarrollar un modelo de prestación de servicios y de negocio, que sea el más adecuado y se adapte a las necesidades actuales del mercado mexicano de salud”.
Por su parte, Marian Isach, comentó: "Estamos encantados de asociarnos con Juana y su equipo médico para trabajar en expandir el modelo asistencial de Cuidarte en México, el cual representa un mercado fundamental para la expansión internacional del Grupo Bienzobas por su tamaño y capacidad de crecimiento. Grupo SOHIN cuenta con un equipo médico de primer nivel y una atractiva cartera de clientes, elementos esenciales para reforzar nuestra entrada en el país.
Juana Ramírez, socia fundadora y presidenta de Grupo SOHIN, comentó el equipo está muy motivado con esta nueva etapa,al integrarnos en la red de una compañía con un alto nivel de profesionalización y un modelo único como es el de Bienzobas; además abre la puerta de nuestro servicio Concierge® en el mercado europeo.
Esta transacción también representa un hito muy relevante en el ecosistema emprendedor, pues actualmente sólo el 6% de las inversiones de los fondos de capital de riesgo y private equity se destina a empresas fundadas por mujeres.Cada vez que una mujer asume una posición de visibilidad y liderazgo, el mundo avanza en su camino a la equidad. Del mismo modo, cada vez que una corporación o un fondo de inversión invierte en la empresa de una emprendedora, hay un ecosistema que avanza en el mismo sentido, puntualizó Juana Ramírez.