Inauguran la segunda Esports Arena Borregos Alienware
Con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes que aspiran a ser jugadores de videojuegos profesionales, el Tecnológico de Monterrey (campus Monterrey), Dell y Alienware inauguraron la segunda Esports Arena Borregos Alienware en México; la primera que se inauguro se ubica en el campus Guadalajara.
La Esports Arena Borregos Alienware es un espacio de 150 m2, que se ubica dentro del Wellness Center del campus Monterrey, y que está equipado para impulsar los esports dentro de las disciplinas del Tec, además de convertirse en un lugar de encuentro de la comunidad gamer de la institución.
“En Dell Technologies somos conscientes de que ser gamer va más allá de ser solo un hobby, es un estilo de vida, en el cual, los jugadores buscan desarrollar habilidades indispensables para convertirse en líderes. Como marca que lleva los juegos de PC en nuestro ADN, buscamos convertir a México en una potencia en esports a nivel internacional, y estamos seguros de que, esta alianza impulsará el nivel de juego de las próximas generaciones de gamers en el país,” dijo Alfredo Castillo, director de Ventas Monterrey para Dell Technologies México.
“La Esport Arena Borregos Alienware beneficiará a nuestras y nuestros estudiantes en el desarrollo de competencias como socialización, desarrollo cognitivo, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, memoria, resolución de problemas bajo presión, resiliencia, y desarrollo de estrategia”, agregó Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, del Tecnológico de Monterrey.
Este espoacio estará dividido en dos secciones: 1) Torneo, que puede albergar hasta a 32 competidores en sillas tipo gaming: y 2) Estrategia de equipo, para las y los estudiantes que asisten con sus propios dispositivos con un espacio acondicionado con dos salas tipo loungey contarán con la tecnología de alienware (CPU, teclado, mouse gaming, monitor FHD y headset).
“Intel ha impulsado el progreso de la industria gaming, tanto a nivel profesional como aficionado, desde sus comienzos. Estamos muy emocionados de poder colaborar con el Tecnológico de Monterrey, Dell y JAR para crear este espacio que ofrece la mejor experiencia de juego en términos rendimiento y poder de procesamiento en los equipos de cómputo. Los equipos instalados en la Arena Borregos Alienware son impulsados por procesadores Intel Core de 11ª Generación, que están diseñados de forma inteligente para transformar la eficiencia del hardware y software, e incrementar la productividad de la PC. Esta iniciativa traerá múltiples beneficios para la comunidad estudiantil, quienes podrán disfrutar de una experiencia de juego de primer nivel y desarrollarán competencias y habilidades de gran valor”, dijo Diego Garza, director de ventas para Intel México.