Volvo C40 Recharge Pure Electric, el primer eléctrico de la marca en México y América Latina
La ruta que ha marcado la firma automotriz Sueca Volvo hacia la electrificación dio un paso importante en México con la presentación del Volvo C40 Recharge Pure Electric. En un evento para el mercado de Latinoamérica, Volvo de México recibió a periodistas, distribuidores y ejecutivos de la región para formar parte del lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico dentro de su ambicioso plan de conversión hacia el 2030.
El C40 Recharge es el primer modelo exclusivamente eléctrico. Es el abanderado en la ruta de la transformación cero emisiones para la marca, y espera alcanzar en el 2022 un 30% de ventas con modelos en esta categoría. México ha sido el país anfitrión regional para la presentación de este modelo.
Durante la presentación, Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Cars México, reiteró que las personas están en la primera posición dentro de la estrategia de creación de vehículos para la marca, como el centro de todo lo que hace, por lo que la búsqueda e integración de soluciones de tecnología, seguridad y diseño les han considerado así desde su creación.
Este modelo cuenta con el diseño más innovador de la marca, cada detalles está inspirado en su naturaleza dentro de la vida urbana. El C40 Recharge es el segundo modelo totalmente eléctrico de Volvo en menos de un año, pero será el primero disponible exclusivamente con esta mecánica. Es un auto libre de piel, de acuerdo con las tendencias y el compromiso de sustentabilidad y responsabilidad social. Con recorridos entre las ciudades de Puebla, México y Morelos, Volvo presentó el vehículo para los mercados de México y Brasil así como para los países importadores.
El Volvo C40 Recharge Pure Electric cuenta con dos motores que generan 408 caballos de poder, puede acelerar de 0 a 100 km/hr en tan solo 4.7 segundos. La autonomía de 444 kilómetros proveerá a los usuarios de trayectos urbanos cotidianos, pero también será funcional y seguro para largos recorridos en carretera.
Está equipado con una batería de 78kWh que tiene garantía de 8 años ó 160,000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de entrega. El tiempo de carga, con corriente directa y en una estación de carga de 150 kW, se puede cargar de 0 a 80% en 40 minutos, mientras que con corriente alterna, la carga se da de 0 a 80% en un tiempo de 6 a 8 horas.
Con una variedad de siete colores, destacando el nuevo color Fjord Blue Metallic, y es el segundo modelo de la marca que cuenta con sistemas de Google integrados, como Google Play, Google Maps y Google Assistant, que por medio de comandos de voz (“Ok, Google”), puede cumplir funciones como regular la temperatura del habitáculo, establecer un destino, reproducir música, o enviar mensajes de texto, entre otras. Otras prestaciones de equipo a destacar son el sistema de sonido Harman Kardon Premium, la capacidad de manejo con un solo pedal, cámara 360°, asistencia al conductor Pilot Assist, el techo panorámico y el cargador inalámbrico.
Este lanzamiento enmarca la campaña por convertir el portafolio completo de Volvo, la primera marca premium europea en anunciar, en versiones eléctricas. Esto indica el compromiso en reducir en 40% su huella de carbono, y para lograrlo, trabajará para reducir en 25% las emisiones de carbono en la cadena de suministros y un 25% en las operaciones dentro de las fábricas de vehículos.
Los planes indican que para el 2025, la mitad de las ventas de la marca sueca provendrán de automóviles electrificados y para el 2030 el 100% de su portafolio será eléctrico. En México tendrá compatibilidad con los cargadores establecidos, además de que incluirán adicionales, pero no podrán cargarse en las terminales de Tesla.
En Volvo Car México, Raymundo Cavazos y su equipo estiman que el 30% de las ventas totales obtenidas durante 2022 serán generadas de la oferta actual de modelos eléctricos y electrificados.
Volvo C40 Recharge Pure Electric ya está disponible en el mercado mexicano y se ofrece como única versión a un precio de $1,379,900 MXN.