La transformación digital de la industria restaurantera
En los últimos dos años, el distanciamiento social provocó que la industria restaurantera tuviera que reinventarse, por lo que la tecnología fue una gran aliada de los gastronómicos para poder llegar a los consumidores en un entorno de alta competitividad.
El proceso de digitalización y el acceso a la omnicanalidad marcaron una nueva oportunidad de negocio para los empresarios restauranteros y, además, incentivaron un crecimiento en negocios como las Dark Kitchen que muestran una ventaja competitiva en este sector.
La Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, en su investigación Estrategia restaurantera de ventas para sobrevivir a la pandemia, mostró los siguientes datos:
- El 54% de los consumidores coincidieron en que lo más importante de una aplicación delivery es que debe ser fácil de usar.
- El 14% coincidió en que debe tener un diseño atractivo, debe ser accesible desde cualquier dispositivo y debe incluir productos bien diversificados.
- Otro 14% indicó que usaría una delivery app si cuenta con buena publicidad, tiene comisiones o costos de servicio accesibles y ofrece buenas ofertas.
- El 14% restante indicó que escogen una app de delivery de acuerdo a su popularidad.
“Los medios digitales tienen mucho potencial para generar más ventas pero hay que saber aprovecharlos: las respuestas rápidas y atención personalizada a través de las redes sociales y WhatsApp son fundamentales, así como contar con un menú online amigable para los usuarios, lo que puede facilitar estrategias de upselling y cross-selling”.
Antonio Rivero, Director Comercial de Napse.
NAPSE DELIVERY APP es una solución especializada omnicanal para restaurantes que deseen atender de una manera moderna y sencilla a sus clientes. Además, los profesionales de NAPSE brindan asesorías que potenciarán la competitividad de cada negocio sin comprometer márgenes de ganancia por costos de servicio elevados.
#HazMarketing