Brócoli, ideal para prevenir enfermedades cancerígenas
El germinado de brócoli contiene gran cantidad de sulforafano, que actúa como mecanismo de limpieza celular ideal para prevenir enfermedades cancerígenas.
El brócoli es uno de los vegetales más completos en vitaminas y nutrientes, aporta vitamina C, ácido fólico y vitamina A, lo que lo hace ideal para mantener la buena salud en adultos mayores y prevenir enfermedades cancerígenas.
El germinado de brócoli, adquirido en la primera etapa de vida de la planta de brócoli, es considerado un alimento vivo que mantiene todas sus propiedades favoreciendo al organismo. Además, su alto nivel de sulforafano brinda propiedades antimicrobianas, anticancerígenas y antiinflamatorias.
Consumir de 40 a 50 miligramos de germinado de brócoli al día es ideal para personas con inflamación crónica, con altos niveles de glucosa y colesterol, así como quienes tienen un sistema inmune débil consecuencia de alguna enfermedad. Su consumo es apto para personas de todas las edades.
“Es importante incluir alimentos como las crucíferas (brócoli, col, coliflor, rábano) incluyendo el germinado de brócoli. Se recomienda consumirlos de 3 a 5 veces a la semana. Es importante saber que la mejor manera de consumir el germinado de brócoli es hacerlo de forma cruda para conservar su contenido nutricional. Consumirlo ayuda a mantener un estado de salud optimo y a la prevención de diferentes padecimientos”. Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.
#HazMarketing