La guerra entre Rusia y Ucrania encarece la industria del vino en México

El conflicto bélico en Europa está pegando directamente en el costo de los insumos en el sector vitivinícola, provocando un incremento importante en el costo de producción.


la industria del vino en México

La industria del vino está empezando a resentir los estragos del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Y es que, si la disputa armada no cesa, la producción agrícola en las zonas rurales de México podría tener una caída del 50%.

Miguel Hernández, director y enólogo responsable de Casa Miguel Hernández, Vinos y Viñedos en Puebla, asegura que los fertilizantes, el transporte y las botellas han duplicado sus precios debido a la guerra, provocando que los productores inviertan el doble en los insumos, en comparación con los recursos que destinaban el año pasado.

De acuerdo con el estudio “El Mercado del Vino en México”, la producción de vino en el país se sitúa en 2.5 millones de cajas, unos 22.5 millones de litros, y una superficie de cultivo de 8431 hectáreas. Este nivel de producción de vino se verá amenazado si el conflicto bélico continua, ya que los insumos siguen aumentando de precio.


“No veo una política para reforzar la agricultura en el país, aunque es el segundo motor más grande de la economía mexicana. Todos estamos conectados, lo que sucede del otro lado del mundo también nos afecta a nosotros y, si la guerra continua, las repercusiones serán severas para las zonas rurales que no podrán acceder a sus insumos”. Casa Miguel Hernández, Vinos y Viñedos en Puebla.


 

#HazMarketing

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto