Preferencias del consumidor sobre empaques sostenibles para comida
El estudio muestra que los consumidores son conscientes de los desafíos ambientales y quieren ayudar, presentando un llamado a la acción a los restaurantes de todo el mundo.
Según una encuesta de Censuswide, encargada por Deliverect, los consumidores alrededor del mundo son conscientes de los desafíos ambientales y quieren ser parte de la solución apoyando a los restaurantes que implementan prácticas sostenibles.
Los consumidores están dispuestos a pagar más por opciones sostenibles
El 65% de los encuestados menciono que encuentran que una alimentación saludable y sostenible es más cara, mientras que el 43% está dispuesta a pagar más por comida en restaurantes con prácticas sostenibles. Otro 47% incluso consideraría cambiar su orden para ser más sostenible.
Quieren saber sobre los procesos de sostenibilidad de los restaurantes
Al 56% de los encuestados les gustaría que los restaurantes comunicaran mayor información sobre sus prácticas sostenibles. De hecho, el 66% considera importante que los restaurantes expliquen lo que hacen para limitar el desperdicio de alimentos, pero el 56% cree que los restaurantes no son muy transparentes sobre sus prácticas de sostenibilidad.
Les molesta el desperdicio excesivo de alimentos
El 67% de los encuestados mantienen porciones de alimentos más grandes para otras comidas, el 51% se frustra al ver grandes cantidades de desperdicio de alimentos y los desanima de ordenar nuevamente en ese restaurante.
Además, el 73% dijo que tener tamaños de porción precisos para evitar el desperdicio de alimentos es importante para ellos, y el 68% siente que los restaurantes deben tomar precauciones para evitar el desperdicio de alimentos, mientras que el 82% considera importante que los restaurantes obtengan el pedido correcto de comida para llevar para evitar el desperdicio de alimentos.
Los consumidores apoyan a los restaurantes que usan materiales sostenibles
El 63% de los consumidores considera importante el uso de envases sostenibles (a base de plantas, no plásticos, compostables), mientras que el 54% preferiría ordenar en restaurantes que eliminen el exceso de embalaje en la entrega de alimentos. Además, el 56% prefiere un restaurante que utilice envases ecológicos en lugar de plásticos de un solo uso.
#HazMarketing