4 beneficios del uso de la tecnología en el proceso de reclutamiento
Get on Board presenta los principales beneficios del uso de la tecnología en el proceso de reclutamiento.
Hoy en día, la digitalización se ha vuelto un factor indispensable para el desarrollo y evolución de las empresas. De acuerdo con el estudio “Panorama de la Innovación en México y Centroamérica”, el 82% de las empresas en el país pretenden innovar y digitalizar sus servicios durante los próximos años, incluido el sector de reclutamiento.
En este sentido, Get on Board, comparte los principales beneficios del uso de la tecnología en el proceso de atracción de talento:
- Ahorro de recursos: El uso de tecnologías para reclutar permite ahorrar recursos monetarios, insumos y horas de trabajo en la búsqueda de candidatos.
- Alcance: El uso de tecnología permite llegar a más personas, sin importar el lugar de residencia que tengan, además de llegar a tantos perfiles como sean necesarios.
- Personalización: Usar herramientas digitales permite a los reclutadores delimitar, segmentar, calificar criterios básicos o evaluaciones previas para selecciones más refinadas, permitiendo a ambas partes conocer a detalle la vacante.
- Mejora la selección de talento: La combinación de tecnología con la comunicación humana permite llegar a los candidatos adecuados de manera más eficiente, reduciendo costos y asegurando que cumplan con el perfil requerido.
#HazMarketing